Los primeros productos compatibles serán lanzados en la primavera de este año.

Después del éxito de Chromecast, ahora Google quiere hacer lo mismo con la transmisión de audio al lanzar el nuevo Google Cast. No se trata de un dispositivo externo, sino de un servicio que permite “enviar” música a unas bocinas sin necesidad de cables. En otras palabras, es algo muy parecido al sistema AirPlay de Apple.

Google Cast comenzará a funcionar con algunas aplicaciones como Pandora, Rdio, Tunein, Google Play Music y YouTube (Spotify está fuera del mapa, por ahora), con las que bastará seleccionar el botón de “Cast” para comenzar el streaming de alguna canción desde un equipo Android, iOS, Windows, Mac o Chromebook . La única limitante es que las bocinas o sistema de sonido en cuestión tendrá que ser compatible con el protocolo de Google, aunque ya se ha confirmado que fabricantes como Sony, LG y Denon trabajan en ello.

De acuerdo con Google, los primeros productos con soporte para Google Cast serán lanzados en Estados Unidos durante la primavera de este año. Ahora sólo esperemos que los aparatos no tarden tanto en llegar a México como lo hizo el Chromecast.

fuente Google Cast

temas