logo-codigo-espagueti

LG presenta oficialmente sus nuevas pantallas OLED 4K

La compañía presentó en el CES 2015 una gran cantidad de productos que lanzará a lo largo del año, destacando el espacio que dedicaron a sus nuevos televisores OLED. LG...

La compañía presentó en el CES 2015 una gran cantidad de productos que lanzará a lo largo del año, destacando el espacio que dedicaron a sus nuevos televisores OLED.

LG realizó una keynote en Las Vegas con la plana mayor de sus directivos, encabezados por su jefe de tecnología Skott Ahn, quien remarcó que el lema de la compañía para el 2015 será “usar la innovación para una mejor la calidad de vida”.

Como se esperaba, el primer anuncio dentro de la conferencia estuvo dedicado a los nuevos televisores de la compañía, en este caso de una gama con pantallas OLED de 55, 65 y 77 pulgadas (la cual será curvada y flexible). De acuerdo con LG, en el 2015 todos los modelos de sus pantallas OLED tendrán una resolución 4K, aún así ya cuenta con un prototipo de pantalla 8K  que se puede ver en su stand del CES. Además, la compañía surcoreana recalcó que sus pantallas permiten mayor profundidad de colores y tonos negros aún más negros que los de la competencia.

LG EG9600

LG EG9600, una pantalla curva OLED de 65 pulgadas con un diseño “flotante”

LG busca solucionar el problema del poco contenido existente en resolución 4K diseñando sus propios canales en este formato, entre los que sobresale uno completamente lleno de videos grabados con ayuda de cámaras GoPro.

Los televisores, así como otros equipos de la compañía, podrán usar una nueva plataforma llamada Music Fow. La cual permite vincular diferentes dispositivos para reproducir a la vez el mismo audio. Esto permite crear un ambiente sonoro especifico dentro del hogar o crear una estructura de audio similar a la de un cine.

Con respecto al sistema operativo que dará funcionalidad a sus pantallas inteligentes, la compañía confirmó que todas usarán webOS 2.0, el cual es el doble de rápido que la versión original, añade una nueva interfaz mucho más simple e intuitiva y ahora soporta streaming con resolución 4K. Por último, se mencionó a lo largo del año se buscará ampliar el alcance de webOS 2.0, por lo que es probable que veamos dentro de poco smartphones con el sistema operativo.

LG-EF9800

LG EF9800, pantalla plana OLED de 65 pulgadas

La compañía también anunció la creación de una plataforma que permitirá vincular sus diferentes productos, desde un smartphone, hasta una lavadora o, incluso, un automóvil. Asimismo, se dijo que se trabajarán en la ampliación de su servicio HomeChat LG, el cual permite actualmente dar instrucciones a un electrodoméstico a distancia a través de un teléfono inteligente, y que adicionará conectividad con algunos wearables, dispositivos Nest y con carros inteligentes.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti