Ha pasado casi medio año desde que Google anunció la compra de Nest, sin embargo, no se había anunciado ningún cambio importante en cuanto a la estructura de las compañías. Hasta ahora.

De acuerdo con un reporte publicado hoy por The Information, el nuevo encargado de la división de hardware en Google sería ni más ni menos que Tony Fadell, el CEO de Nest y responsable del primer iPod de Apple. La decisión habría sido tomada por Sundar Pichai, vicepresidente senior del gigante de Mountain View, quien según la información dada a conocer es el elegido para dentro de poco tomar el puesto de Larry Page al frente de la compañía.

Hasta ahora el departamento de hardware en Google se ha limitado a fabricar un puñado de dispositivos (Chromecast, la Chromebook Pixel y el Nexus Q), pues el resto de productos son manufacturados por otras compañías que encargadas de todos los smartphones y tablets Nexus, así como de las Chromebooks.

Es por ello que la decisión de poner a Fadell al frente de esta división parece que será sólo el inicio de una serie de grandes cambios, pues en The Information incluso señalan que Pichai ha “desmantelado todas las iniciativas del equipo de Android para integrar a Fadell en el desarrollo de nuevas ideas”. Y aunque esto no significa que en unos meses vamos a ver una avalancha de dispositivos fabricados por Google, es una señal de que ahora así Google planea entrar al terreno del hardware. Sobra decir que con Fadell por delante, esto podría resultar en algo muy interesante.

Actualización: El propio Tony Fadell ha desmentido la noticia de desde su cuenta de Twitter, donde aclara que seguirá manejando Nest como “un negocio independiente con su propia administración y marca”:

fuente The Information

temas