El miércoles pasado Twitter anunció que su servicio ya contaba con soporte para GIFs, y al instante los usuarios comenzaron a estrenar esta nueva función. Sin embargo, muchos no se dieron cuenta de que en realidad la red social mintió ligeramente con la noticia. 

Tal y como lo describe el sitio Embedly, la nueva función de Twitter no soporta auténticos GIFs, sino que los convierte en videos MP4 que se repiten continuamente cuando los reproduces. Es muy fácil de corroborar lo anterior, debido a que un GIF no puede pausarse, mientras que la versión de Twitter puede hacerlo.

Esto obedece a que un GIF normal suele pesar más de 500 KB, mientras que al pasarlo a formato MP4 sólo pesa 100 KB. Gracias al cambio, los GIFs de Twitter no tardarán mucho en cargar y difícilmente causarán estragos en el servicio, además esta compresión ayuda sobre todo a los usuarios de dispositivos móviles, quienes no gastarán recursos de sus plan de datos al reproducir las animaciones. Finalmente, este formato permite tener mayor control del falso GIF, ya que podemos activarlo, quitarle sonido o reproducirlo a pantalla completa.

¿Ustedes ya están usando los cuasi GIFs de Twitter?

fuente Embedly

temas