logo-codigo-espagueti

Google compra Nest Labs por 3,200 millones de dólares

Nest Labs, el fabricante de dispositivos para el hogar, ha sido adquirido por Google en una operación más de 3,200 millones de dólares en efectivo. Es así como la compañía...

Nest Labs, el fabricante de dispositivos para el hogar, ha sido adquirido por Google en una operación más de 3,200 millones de dólares en efectivo.

Es así como la compañía desarrolladora de termostatos y alarmas inteligentes ahora formará parte de la familia Google, aunque se aseguró que continuará operando de forma independiente.

La idea del gigante de Mountain View con respecto a su nueva adquisición parece más que obvia, pues desde hace tiempo la empresa ha mostrado interés en llevar su tecnología al terreno de la domótica. Y qué mejor hacerlo que con la ayuda de la gente de Nest, quienes ya han demostrado tener la capacidad de fabricar productos innovadores en un mercado con mucho potencial.
Nest seguirá bajo el mando de su actual CEO, Tony Faddell, quien en un comunicado aseguró:

“Estamos encantados de unirnos a Google. Con su apoyo, Nest estará en una mejor posición para construir dispositivos simples y bien pensados que hacen más sencilla la vida en el hogar, y que tienen un impacto positivo en el mundo.”

Con sede el Palo Alto, California, Nest Labs fue fundad en 2010 por Fadell y Matt Rogers, dos ex ingenieros de Apple. Ahora la compañía se ha convertido en la segunda compra más valiosa de Google, luego de que pagara 12.5 mil millones de dólares por Motorola Mobility en 2011.

Habrá que esperar para conocer los planes que la gran G tiene para su más reciente adquisición, algo que de primera instancia luce, al menos, como algo muy prometedor.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti