Un proyecto de crowdfunding busca dejar atrás tener que llevar el cargador del celular a todos lados. ¿Cómo? Con un cinturón que permite cargar un smartphone o tablet desde su hebilla.

La startup Nifty acaba de lanzar una campaña de fondeo en Indiegogo con la que busca facilitar la vida de los adictos a la tecnología, quienes constantemente se quedan sin pila en el celular y, por tanto, tienen que cargar por todos lados con su cargador. Buscando que los geeks puedan salir a la calle con sólo el teléfono, sin necesidad de llevar una mochila o un bolso para guardar el cargador, los diseñadores de Nifty crearon XOO, un cinturón que esconde en su interior una batería de litio de 1,300 mAh fabricada con polímero de cerámica flexible que se oculta en el cuero del cinturón. Además, la hebilla sirve como una batería adicional de 800 mAh, que brinda una capacidad total de 2,100 mAh. Existen dos modelos de cinturón, uno con entrada MicroUSB y otro con Lightning para dispositivos Apple.

xoo1
Al lado de la hebilla se puede ver por dentro el cable desde el que se carga el cinturón

El XOO incluye cinco luces LED a lo largo de la base, que le permite comprobar a su usuario la cantidad de carga de energía que le queda al cinturón antes de tener que recargarlo. Las pilas del cinturón tardan alrededor de tres horas en recargarse, y más o menos la misma cantidad de tiempo en cargar completamente un dispositivo que esté conectado. Lamentablemente, la energía que proporciona el XOO sólo es suficiente para una carga completa de dispositivos relativamente pequeños, pues teléfonos más grandes, como un iPhone 6 Plus o una phablet promedio, no conseguirán cargarse totalmente con el producto de Nifty.

El cinturón tendrá un costo de 155 dólares cuando salga a la venta en tiendas, en Indiegogo las personas que aporten desde 100 dólares podrán hacerse de uno de los modelos, los cuales comenzarán a repartirse hasta julio del año entrante. Si estás interesado en participar en la campaña, la cual lleva recaudada más de la mitad de su meta con todavía un mes por delante, puedes hacerte de un cinturón desde la página del proyecto.

fuente Indiegogo

temas