La revista Brutus de este mes ya se público en Japón, por ello sólo era cuestión de esperar para comenzar a ver las 8 páginas que componen el encuentro entre los Titanes de Attack On Titan y los héroes de Marvel.

Desde que se anunció oficialmente que los villanos de Attack On Titan se enfrentarían a los Avengers en una historia exclusiva del mercado japonés, los fans tanto del manga como de las historietas de Marvel quedaron sorprendidos. El hecho sin precedentes que unió a dos franquicias tan lejanas, ambas pasando por uno de sus momentos de mayor fama mundial, es una prueba de que el entretenimiento no tiene fronteras, y de que cada vez más se voltea a ver a las historietas y animaciones de Japón con ojos diferentes a como se hacia hace tan sólo unos cuantos años, cuando se les veía como productos de un nicho muy pequeño de audiencia, sobre todo en Estados Unidos.

Si bien el crossover no cuenta con un gran guión, debido a que inicia y termina sin cerrar ni explicar completamente lo que se ve en las 8 páginas que dura la historia, Attack On Avengers! cuenta con un muy buen arte, realizado por el mexicano Gerardo Sandoval, y escenas que consiguen captar la esencia de los dos universos que se enfrentan.

Lamentablemente no existen planes de continuar la historia, pero lo mediático del crossover puede que abra la puerta para que dentro de poco veamos algo más de esta historia o un nuevo encuentro entre superhéroes y personajes de anime. Recuerda que, como ocurre con todos los manga, las páginas de abajo se leen de derecha a izquierda.

Attack-on-Avengers-1

Attack-on-Avengers-2

Attack-on-Avengers-3

Attack-on-Avengers-4

Attack-on-Avengers-5

Attack-on-Avengers-6

Attack-on-Avengers-7

Attack-on-Avengers-8

vía Geek Tyrant

fuente Reddit

temas