Rumiko Takahashi, creadora de Ranma 1/2, dibuja a la Princesa Caballero

La famosa creadora de Ranma 1/2 honró a Ozamu Tezuka en el póster del Festival Internacional de Cómics de Angouleme.

La mangaka Rumiko Takahashi es sumamente famosa en todo el mundo por sus obras más importantes: Urusei Yatsura, Maison Ikkoku, Ranma ½, Inuyasha y RIN-NE. Ella ha logrado tener una legión de fans a lo largo y ancho de todos los continentes, principalmente por Ranma ½, que incluso le han valido distinciones fuera de Japón. Después de ser inducida al Salón de la fama del Cómic en los premios Will Eisner del 2018, la más reciente distinción de Takahashi fue ganar el Gran Premio del Festival de Angoulême (Francia), convirtiéndose en la segunda mujer que gana este prestigioso galardón (y el segundo ciudadano japonés, después del gran Katushiro Otomo), que reconoce el conjunto de la obra de una gran personalidad del mundo del cómic.

Ahora, iniciando la promoción del 47 ° Festival Internacional de Cómics de Angoulême, los organizadores del festival lanzaron el póster oficial del evento, mismo que fue realizado por Rumiko Takahashi. En la ilustración vemos a la mismísima Rumiko de niña leyendo un manga, y arriba de ella a los personajes del medio que la inspiraron a dedicarse a dibujar y escribir historias fantásticas.

(Festival de Angouleme)

Entre los personajes que aparecen en el póster destaca Zafiro, la protagonista de el manga La Princesa Caballero, que fue muy popular en México por su versión animada. También aparece Iyami, un personaje del manga Osomatsu-kun que, de acuerdo con la historia del manga, es de origen francés.

El 47 ° Festival de Angouleme se llevará a cabo el próximo 30 de enero de 2020.