¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Hajime Isayama, creador de Attack on Titan, celebra a Hajime No Ippo con este dibujo

Además de Isayama, otros mangakas, incluyendo a la creadora de Full Metal Alchemist, hicieron ilustraciones para celebrar los 30 años de Hajime No Ippo.
(Foto: Wit Studio / Mad House)

Hajime no Ippo es uno de los mangas más populares de Japón. La historia de Ippo Makunouchi en su camino a convertirse en un boxeador estelar cumple 30 años y para celebrarlo, diversos mangakas, como Hajime Isayama, el creador de Attack on Titan, hicieron ilustraciones para conmemorar este hecho y son geniales.

También te recomendamos: Attack on Titan, 10 años de uno de los mejores mangas de la década

El manga de Hajime no Ippo, creado por Joji Morikawa, comenzó su publicación en octubre de 1989 en la revista Kodansha y se inmediato se colocó dentro del gusto del público. Cuenta con 125 volúmenes y casi 1,300 capítulos. Así que el homenaje a este manga de parte de otros mangakas es una muestra de lo importante que es este manga dentro de la cultura pop japonesa.

Hajime Isayama incluyó un guiño a Attack on Titan en su ilustración, ya que podemos ver a Mikasa Ackerman en el dibujo de Ippo:

(Foto: Spytrue)

Hiromu Arakawa, quien es mejor conocida por su obra maestra, Full Metal Alchemist, es otra mangaka que se unió al homenaje:

(Foto: Spytrue)

El mangaka de 5-toubun no Hanayome, Negi Haruba también nos regaló su interpretación del protagonista de Hajime no Ippo:

(Foto: Spytrue)

Nakaba Suzuki, la mente maestra detrás de Seven Deadly Sins, no dio un dibujo diferente y más colorido:

(Foto: Spytrue)

Las celebraciones de los 30 años de Haijme no Ippo incluyen una obra de teatro,  Real Fighting Hajime no Ippo  The Glorious Stage!!  que se estrenará en Tokyo en enero del 2020.