Murió el comediante y actor de doblaje Flavio

El actor dio vida a varios personajes de Disney y a Cantinflas en la inolvidable Cantinflas y sus amigos.

La ANDI dio a conocer el fallecimiento de Flavio Ramírez Farfán, el famoso comediante Flavio, el de la libretita, que aparecía contando chistes que tenía apuntados en su libreta, además de realizando muy buenas imitaciones. Además de ser un importante actor de doblaje, sobre todo en producciones de Disney.

Flavio comenzó su carrera como maestro de ceremonias a los 17 años. Aderezaba sus participaciones con chistes e imitaciones de personajes populares de los años setenta. En un evento fue descubierto por Paco Malgesto, quien lo jaló a participar en el programa Variedades de Media Noche, al lado de Manuel “El Loco” Valdéz.

Gracias a su padre, que era compositor de las canciones de Tin-Tan, pudo ser tomado en cuenta en el mundo del doblaje. Don Germán Valdéz se preparaba para interpretar a Baloo en El Libro de la Selva,  y después de ver la habilidad de Flavio con las voces lo tomaron en cuenta para hacer el icónico papel de el Rey Louie. A partir de ese momento participó en muchas películas de Disney: fue la primera voz de Winnie The Pooh en español, el Gato Jazz en Los Aristogatos, y el Pequeño Juan en Robin Hood. Además, por su don para las imitaciones, él fue quien prestó su voz para doblar a Cantinflas en la popular animación Cantinflas y sus amigos. Su última participación en el doblaje fue en las entradas y salidas de las películas de La Risa en Vacaciones.

Se sabe que Flavio era la primera opción para doblar a Sebastián, el personaje de La Sirenita, pero a final de cuentas el papel fue para el actor británico Michael Cruz.