El cantante de muchos de los temas de Pokémon falleció a los 56 años de edad.

Hoy se dio a conocer el fallecimiento de Nicolás “Papanico” Silva, un cantante mexicano al que muchos escuchamos interpretar las versiones en español de los openings de varias series de animación.

Nicólas Silva era el hermano menor de Ricardo Silva, conocido por la interpretación de la canción Cha-La Head-Cha-La de Dragon Ball Z. Ricardo fue quien dio la noticia de la muerte de su hermano a través de Twitter.

Nicólas Silva trabajó en el mundo del doblaje de canciones desde los años ochenta, cuando, en compañía de su hermano, cantó el clásico tema de Patoaventuras:

Silva también participó en varias películas animadas, entre las que destacan Pulgarcito, Rudolph: el reno de la nariz roja, Ferngully, La tierra antes del tiempo IV, y el musical animado de la MGM Jack y Jill en Villajuguete:

Además de El Castillo de Eureka para Nickelodeon, Silva (en compañía de su hermano Ricardo) también cantó el opening de una de las versión de las Tortugas Ninja:

Pero el grueso de los fans lo recuerdan más por cantar las canciones de varios animes, entre los que destacan Crayon Shin-Chan y Robots Ninja.

Además, Silva prestó su voz para las versiones en español latino de muchas de las canciones de Pokémon, incluyendo la versión Gold del famoso rap de la serie, el ending de la tercera temporada y canciones como “Para ser un maestro”, “Querer es poder”, “Por siempre juntos”, “Yo quiero ser tu héroe”. También fue el responsable de los openings de “Los Campeones de la Liga Johto” y “Pokémon: La búsqueda del maestro”.

Aunque para la mayoría de sus fans, su canción más emblemática fue el primer opening de Inuyasha.

En los últimos años, Nicolás Silva compaginó su trabajo con presentaciones en eventos otakus, muchas veces en compañía de su hermano o del grupo K-MIKAZE Anime Music Band, compuesto con varios de los dobladores de canciones de México.

fuente Ricardo Silva (Twitter)

temas