Instagram Lite ya está disponible para Android en más de 170 países

El nuevo Instagram Lite se diseño especialmente para aquellos dispositivos Android con capacidad limitada de almacenamiento
Instagram Lite pronto tendrá un modo oscuro | Foto: Getty

Durante años, los usuarios de Instagram pidieron una aplicación más simple como lo fue en sus orígenes. Afortunadamente, Facebook escuchó las peticiones y por fin anunció el lanzamiento de Instagram Lite, una versión más ligera de la app original con disponibilidad en Android para más de 170 países.

En un comunicado, Facebook confirmó que su nueva aplicación ya está disponible para millones de usuarios en varias partes del mundo. Instagram Lite se desarrolló con el objetivo de ayudar a mantenerse conectadas a aquellas personas que tienen acceso limitado a Internet.

“Nuestros equipos crean versiones ligeras de nuestras aplicaciones para personas con baja conectividad o planes de datos limitados. Queríamos que la experiencia de Instagram siguiera siendo rápida, de alta calidad y confiable, independientemente del dispositivo”, mencionó el gerente de productos de Facebook Tel Aviv, Tzach Hadar.

Instagram Lite tiene un tamaño de 2 MB | Foto: Facebook

El equipo de Facebook Tel Aviv fue el encargado de desarrollar Instagram Lite en colaboración con sus colegas de la sede en Nueva York. Para cumplir con las expectativas, el proyecto pasó por las manos de investigadores de mercado que se enfocaron en cumplir las necesidades de los usuarios.

A diferencia de la versión estándar de 30 MB, Instagram Lite tiene un peso de apenas 2 MB, ideal para los dispositivos con almacenamiento limitado. Una app de características similares estuvo activa durante un par de años en países seleccionados, hasta que Facebook la retiró del mercado.

En esta ocasión, Instagram Lite recibió una reconfiguración para que usuarios de más de 170 países disfruten de las funciones. La aplicación está disponible en Android a través de Google Play Store, y pronto será lanzada a nivel mundial con más novedades como la opción del modo oscuro.

***

Dale un vistazo a este video para proteger tus datos del phishing. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.