¿Cómo descargar imágenes de Instagram?

Te decimos cómo guardar imágenes de Instagram en tu computadora con un simple truco.

¿Alguna vez has intentado guardar las fotos de Instagram en tu computadora? Si lo has hecho, sabes que el botón derecho y la opción “Guardar imagen como…” no aparecen en la plataforma. Aunque hay numerosas herramientas que te permiten hacerlo, a continuación te diremos cuál es la forma más fácil de descargar imágenes de Instagram: todo tiene que ver con un pequeño truco en la URL.

También te recomendamos: ¿Cómo ver las historias de Instagram sin que se den cuenta?

Para nuestro siguiente truco no necesitas nada más que tu teclado y la URL de la foto que quieres descargar. El primer paso para hacerlo es abrir la página de Instagram donde se encuentra la foto que quieres guardar en tu computadora. Encuentra el perfil y abre la imagen. Puedes hacerlo dando clic sobre ella, o con clic derecho y en la opción “Abrir en una pestaña nueva”.

A continuación podrás ver la URL de la imagen en la barra de dirección. En el caso de esta imagen en la cuenta de Instagram de Código Espagueti, se ve así: https://www.instagram.com/p/CEZMVIQD7nl/

(Imagen: Código Espagueti / Instagram)

Para descargar la imagen, solo necesitas agregarle a la URL la siguiente leyenda: “/media/?size=l“. Así, en la imagen que utilizamos a modo de ejemplo, la dirección de la imagen quedaría como “https://www.instagram.com/p/CEZMVIQD7nl/media/?size=l“. Esa última “l” minúscula es importante, pues te permitirá visualizar la imagen en su tamaño completo.

También te recomendamos: ¿Cómo saber quién te dejó de seguir en Instagram?

Una vez que vayas a la nueva URL, podrás ver la imagen independiente de los elementos de la plataforma. Si lo hiciste correctamente, verás la foto sola sin los elementos de Instagram. Ahí sí podrás dar clic derecho para elegir “Guardar imagen como” y descargarla en tu computadora.

¡Listo! Usa este nuevo conocimiento con sabiduría y recuerda que un gran poder (de guardar imágenes) conlleva una gran responsabilidad.