La red social fotográfica se actualiza con dos herramientas nuevas.

La gigantesca Instagram vuelve a actualizar sus herramientas para que no tengas la necesidad de recurrir a otras aplicaciones para “chulear” tus fotografías favoritas antes de compartirlas en tu colección personal. Actualmente hay bastantes opciones como VSCO Cam con las que es posible editar varios aspectos de cada imagen e incluso compartirlas directamente en Instagram; otras, como Hipstamatic, son mucho más sencillas y ofrecen una divertida galería de filtros que simulan una fotografía lograda con una cámara instantánea.

No obstante, para algunos podría ser impráctico y muy tedioso, el tener que ir de una aplicación a otra para hacer sólo una publicación, es por ello que Instagram presenta dos nuevas funciones que vendrán con la más reciente actualización de todas sus versiones: “Color” y “Fade”.

La primera opción, “Color”, es muy fiel a su nombre, pues a través de ella será posible elegir una tonalidad de color para entintar la imagen en cuestión. Esto se traduce a un resalte de las sombras y la iluminación en el tono que hayas elegido. Por ejemplo, si eliges el color azul, los negros de tu fotografía lucirán de ese color. La desventaja es que no será posible editar la intensidad de la tinta, por lo que puede que la opción no luzca bien en todas las fotografías.

Instagram_Color

Por su parte, “Fade” reduce el contraste en las fotografías, aclarando considerablemente la intensidad de las sombras y oscureciendo ligeramente los tonos más claros, logrando por ende, un aspecto grisáceo y nublado en cada imagen, dependiendo de qué tan intenso quieras que sea el efecto.

Instagram_Fade

La adición vendrá como una de las mejoras de la última actualización de la app tanto en Android como en iOS, sin embargo, las opciones hoy a la Google Play; por su parte, la versión para iOS se demorará un par de días más. Si lo tuyo son los collages, no olvides que Instagram ya cuenta también con su propia opción, Layout, que llegó hace un par de semanas como una exclusiva temporal en iOS.

vía Wwwhatsnew

fuente Instagram (Blog)

temas