Un reportaje publicado en la edición de este mes de la revista desató la furia de los responsables de las redes sociales de Tinder.

A inicios de este mes Vanity Fair lanzó su nuevo número impreso. Dentro de la revista aparecía el reportaje Tinder and the Dawn of the Dating Apocalypse (Tinder y el amanecer del apocalipsis de las citas), escrito por la reportera Nancy Jo Sales. En el artículo se reproducían entrevistas a varios veinteañeros, quienes expresaban en pláticas informales su desprecio por las citas románticas, la percepción de que a los hombres sólo se les conquista a través del sexo y, en pocas palabras, que conocer a una persona de la forma clásica (poco a poco y a lo largo de varias citas) es una pérdida de tiempo, prefiriendo divertirse con alguien que conocían a través de Tinder.

 “Estamos asistiendo al apocalipsis de las citas, porque tener sexo se ha convertido en algo demasiado fácil”, dice García, una mujer neyorkina de 29 años entrevistada por Jo Sales.

Uno de los puntos más polémicos del reportaje fue la afirmación de que el 30% de los usuarios de Tinder son casados. Jo Sales concluía su artículo dejando entrever que Tinder no sólo estaba cambiando la manera en que los jóvenes se relacionaban, sino también afectando a muchos matrimonios: “30 por ciento de todos los usuarios de Tinders —supuestamente solteros— son casados, de acuerdo con un reporte de GlobalWebIndex”.

A pesar de que la revista llevaba en circulación más de 10 días, ayer Tinder decidió responder, y lo hizo de la peor manera posible. Desde su cuenta en Twitter los responsables de las redes sociales de Tinder publicaron montones de tuits en los que intentan desmentir a Nancy Jo Sales.

“Hey Nancy Jo Sales, esa información es incorrecta. Si estás interesada en tener una conversación con hechos, aquí estamos”.

“Nuestros datos actuales indican que el 1.7 % de los usuarios de Tinder son casados, no el 30 % como indica el absurdo GlobalWebIndex”.

“Un pequeño hecho es certero: el sexo se inventó en 2012 cuando Tinder fue sacado al mercado”.

“Los usuarios de Tinder están en Tinder para conocer personas por todo tipo de razones. Claro, algunos de ellos – tanto hombres como mujeres- buscan tener sexo”.

“Nuestros datos nos dicen que la gran mayoría de los usuarios de Tinder están buscando relaciones significativas”.

“Tenemos toneladas de emails de personas que tienen todo tipo de experiencias increíbles en Tinder”.

“Tú podrías haber hablado de cómo los usuarios construyen un perfil en Tinder que expresa lo que son”.

“Habla con nuestros muchos usuarios en China y Corea del Norte que encuentran una manera de conocer gente en Tinder a pesar de que Facebook está prohibido“.

“En cambio, tu artículo tuvo una visión muy sesgada, es decepcionante”.

No obstante los más de 30 tuits que lanzó Tinder intentando defenderse, la mayoría de los usuarios de Twitter se pusieron de lado del artículo de Vanity Fair, indicando que el responsable de responder a través de la red social no entendió el sentido de un artículo que simplemente pretendía mostrar una visión generalizada de cómo las relaciones humanas están cambiando a través de la revolución tecnológica.

“Es increíble cómo las compañías tecnológicas se ponen a la defensiva cuando los periodistas escriben historias sin restricciones.”

https://twitter.com/kevinroose/status/631270123727249408

“Nunca había visto antes el colapso de una marca en tiempo real”.

“Hola, Nancy. Voy a leer tu artículo sobre Tinder porque Tinder me hizo saber al respecto”.

En su momento de mayor locura, Tinder le sugirió a Nancy que “la próxima vez” los contactara, porque “eso es lo que hacen los periodistas normalmente hacen”, e intentó popularizar el hashtag #GenerationTinder. Nancy, les respondió duramente: “¿Estás sugeriendo que los periodistas necesitamos tu aprobación para escribir sobre ti?”.

Finalmente, el cruce de comentarios no dejó bien parado a Tinder, que tuvo que pedir disculpas públicas:

“Contamos con un equipo apasionado que realmente cree en Tinder. Durante la lectura del artículo de la revista Vanity Fair sobre la cultura que las citas en la actualidad, nos entristeció ver que el artículo no tocó las mayoritarias experiencias positivas que tienen nuestros usuarios a diario. Nuestra intención era poner en relieve las muchas estadísticas e historias increíbles que se dejan sin publicar, y, al hacerlo, hemos reaccionado de manera exagerada.”

Citando al Capitán América: ¿De qué lado estás?

vía Wired

fuente Vanity Fair

temas