FBI detiene a adolescente de 17 años por el gran ataque de Twitter

Tres jóvenes de 17, 19 y 22 años fueron arrestados por la policía acusados de más de 30 delitos graves.

Esta mañana un operativo conjunto entre FBI, la IRS, el Servicio Secreto de los Estados Unidos y la policía de Florida detuvo en la ciudad de Tampa a un niño de 17 años acusado de ser el autor intelectual detrás de la mayor violación de seguridad y privacidad en la historia de Twitter, que tomó el control de cuentas verificadas de personalidades de alto perfil como Bill Gates, Elon Musk y otros.

También te recomendamos: Hackean el Twitter de Elon Musk, Bill Gates y Apple para promocionar estafa de Bitcoin

También se ha confirmado que dos personas más han sido acusadas por el departamento de justicia: un joven de 22 años con el nombre de Nima Fazeli (Rolex) en Orlando y Mason Sheppard (Chaewon) de 19 años en el Reino Unido.

El adolescente se encuentra actualmente en la cárcel, acusado de más de 30 delitos graves. Estos incluyen fraude organizado, fraude en las comunicaciones, robo de identidad y piratería, según el fiscal estatal de Hillsborough, Andrew Warren, en una conferencia de prensa de reciente emisión que describe el arresto:

“La Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos llevaron a cabo una compleja investigación a nivel nacional, ubicando y deteniendo al sospechoso en el condado de Hillsborough”.

“Estos crímenes fueron perpetrados usando los nombres de personas famosas y celebridades, pero no son las principales víctimas aquí. Este ‘Bit-Con’ fue diseñado para robar dinero de estadounidenses regulares de todo el país, incluso aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo, en nuestro patio trasero, y no lo defenderemos ”.

“No puedo comentar si trabajó por su cuenta”, dijo Andrew Warren. “Pero se sabe que el niño fue arrestado en su departamento donde vive solo”. La fiscal encargada del caso está buscando que se le acuse ante la corte como a un adulto: “Este no era un joven de 17 años”, dijo.

“Esto podría haber tenido una enorme cantidad masiva de dinero robado a la gente, podría haber desestabilizado los mercados financieros dentro de América y en todo el mundo; porque tenía acceso a las poderosas cuentas de Twitter de los políticos, podría haber socavado la política y la diplomacia internacional ”, dijo el fiscal.

Twitter explicó que varios de sus empleados fueron blanco de un “ataque telefónico de phishing”, lo que presumiblemente significa que los hackers llamaron a los empleados de Twitter mientras se hacían pasar por colegas o miembros del propio equipo de seguridad de Twitter y así lograron que revelaran sus credenciales. La estafa no paró en Bitcoin, los atacantes accedieron a los mensajes directos privados de 36 usuarios de Twitter y se cree que pudieron haber descargado cachés de datos aún más grandes para otros 7 usuarios.

“Apreciamos las acciones rápidas de las fuerzas del orden en esta investigación y continuaremos cooperando a medida que avance el caso. Por nuestra parte, estamos enfocados en ser transparentes y proporcionar actualizaciones regularmente”, dijo Twitter en un mensaje.