El sueño de los fans de Pokémon ahora será realidad.

Todos los fans de Pokémon se entusiasmaron el año pasado, cuando Google y Nintendo anunciaron el lanzamiento de un juego de realidad aumentada que permitía capturar a las famosas criaturas en escenarios reales, a través de un sorprendente juego de realidad aumentada. Lamentablemente todo era una broma del April Fools’ Day (el Día de los Inocentes en Estados Unidos).

Hoy por la mañana el mundo de los videojuegos volvió los ojos a Japón, donde se dio a conocer que la primera gran apuesta de Nintendo en el mundo de los juegos para dispositivos móviles es una versión real del juego que inició como una broma. Se trata de Pokémon Go, un título desarrollado en conjunto con Niantic Labs, una ex filial de Google dedicada al desarrollo de tecnología de realidad aumentada.

En Pokémon Go se seguirá la mecánica clásica de tener que capturar Pokémon, pero los usuarios se ayudarán de una pulsera, conocida como Pokémon Go Plus, vinculada con sus smartphones vía Bluetooth. El wearable notificará al usuario con vibraciones en caso de que se encuentre en una zona donde podría capturar un Pokémon, para luego con la pulsera lanzar una Poké Ball virtual y así atraparlo.

pulsera
La Pokémon Go Plus.

Pokémon GO significa la primera gran apuesta de Nintendo en el mundo de los smartphones y, desde ahora, todos los analistas lo ven de forma positiva, indicando que puede ser el inicio del regreso de Nintendo a los primeros planos. Esto dijo durante la presentación Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company:

“Nuestro reto era desarrollar un gran juego para smartphones que exprese los valores fundamentales de Pokémon. Pokémon GO es el fruto de dicho reto.”

La compañía anunció que el juego sigue en fase de desarrollo, pero promete tenerlo listo en algún punto del año entrantePokémon GO estará disponible tanto para iOS como para Android y, para ir calentando motores, lanzó su primer y espectacular tráiler.

vía Mashable

fuente Business Wire

temas