Samsung anuncia el Galaxy A42 5G, su smartphone 5G más económico

Samsung llevará el 5G a la gama media.
(Samsung)

Samsung también introducirá la red 5G a su gama media, y para eso presentó el Samsung Galaxy A42 5G, con las especificaciones y precio necesario para esta funcionalidad. A un precio anunciado de tan solo 455 dólares, se venderá por casi 50 menos que el Galaxy A51, que llegó con un precio de 500 dólares en Estados Unidos.

El Galaxy A42 5G incluirá un Snapdragon 750G, el procesador de gama media tan solo anunciado unos meses atrás por Qualcomm. Como chip sucesor del 730G incluido en el Pixel 4A constituye una notable mejora con respecto a su antecesor, pero no es tan poderoso como el Snapdraon 765G.

Estas son todas las características del Galaxy A42 5G:

  • Display OLED de 6.6 pulgadas
  • 4 u 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible con una tarjeta micro SD
  • Cámara triple. La principal tiene una resolución de 48M, 8MP, 5MP macro, y un sensor de profundidad de 5MP para crear efecto retrato
  • Notch en la parte frontal para la cámara selfie
  • Batería de 5000 mAh

Por el momento no se menciona qué versión de Android incluirá el Galaxy a42, pero es probable que llegue con Android 10 y reciba posteriormente la actualización a Android 11. Además se ofrecerá en dos configuraciones con 4 y 8 Gb de memoria RAM. Ambas versiones incluirán 128 GB de almacenamiento interno.

El smartphone de gama media de Samsung se venderá en tres colores diferentes, negro, gris y blanco. El Samsung Galaxy A42 5G saldrá a la venta el próximo 6 de noviembre en Inglaterra, y por ahora no sabemos si llegará a otras partes del mundo, ni cuándo lo hará.

 

ANUNCIO