Las fotografías de los mexicanos fueron reconocidas con el segundo y tercer lugar en la categoría de Naturaleza.

Cada año el concurso de World Press Photo premia a lo mejor del fotoperiodismo, y esta vez dos mexicanos fueron reconocidos con el prestigioso premio en su edición 2016. Los fotógrafos Anuar Patjane Floriuk y Sergio Tapiro ganaron el segundo y tercer lugar en la categoría de Naturaleza, gracias a las espectaculares fotos del nado de una ballena y de la explosión del volcán de Colima.

La foto del año fue del australiano Warren Richardson, quien con su cámara captó la dramática imagen de un migrante pasando a su bebé bajo el alambre de púas, en la frontera entre Serbia y Hungría. En total, World Press Photo recibió 82,951 imágenes, tomadas por 5,775 fotógrafos de 128 países distintos.

A continuación les dejamos los tres primeros lugares de la categoría de Naturaleza, incluyendo las dos fotografías de los mexicanos. Y si quieren ver todos los ganadores de este año, puden hacerlo en esta página.

Primer lugar

Una enorme “nube tsunami” se acerca a una playa de Sidney, Australia, mientras una bañista lee despreocupada en la arena.

World-Press-Photo-2016-3
Foto: Rohan Kelly (Australia).

Segundo lugar

Un grupo de buzos observan a una ballena y a su cría recién nacida alrededor de Roca Partida, en las Islas Revillagigedo.

World-Press-Photo-2016-2
Foto: Anuar Patjane Floriuk (México).

Tercer lugar

Una impresionante explosión en el volcán de Colima provoca la caída de ceniza y lava, mientras cae un rayo cerca del cráter.

World-Press-Photo-2016-1
Foto: Sergio Tapiro (México).

fuente World Press Photo

temas