La agencia de fotografía cree que Google Images ayuda a no pagar derechos de imágenes.

Getty Images, una de las agencia de fotografía de stock más importantes del mundo, presentó una queja formal ante la Comisión Europea en contra del servicio Google Images, una de las herramientas del buscador que permite localizar imágenes de manera especifica.

“Getty Images representa a más de 200,000 periodistas gráficos, creadores de contenido y artistas de todo el mundo que confían en nosotros para proteger su capacidad para ser compensados por su trabajo. Google está afectando negativamente no sólo a nuestros colaboradores, sino también las vidas y el sustento económico de artistas de todo el mundo”, indicó Yoko Miyashita, asesor general de Getty Images.

De acuerdo con Getty Images el servicio de Google fomenta la piratería, por facilitar el uso de imágenes en alta calidad sin pagar ningún tipo de compensación a los autores.

“[Por medio de Google Images]  el consumo de las imágenes es inmediato, una vez que una imagen se muestra el alta resolución, en tamaño grande, hay pocos alicientes para ver la imagen en el sitio web original”.

En el comunicado donde Getty Images anuncia la denuncia recuerda que, hasta antes del 2013, Google sólo mostraba versiones en miniatura de las fotos, además de incitar a los usuarios a visitar las páginas donde se almacenaban las imágenes. Algo que cambio para hacer frente a la competencia.

En la parte más dura del documento, Getty acusa a Google de que, por medio de Google Images, el servicio pudo mantener su dominio entre los buscadores. Yoko Miyashita indica que intentaron negociar con Google, pero  los representantes de la compañía les indicaron que la única opción que tenían era sacarlos por completo de los resultados del buscador, abusando de su poder por su posición preponderante.

Actualmente Google también tiene una demanda en la Comisión Europea por considerar que Android es un monopolio en Europa.

vía Time

fuente Getty Images

temas