El español es el segundo idioma más utilizado en Instagram y ahora hay una cuenta oficial para la comunidad.

Instagram dio a conocer que el idioma español está en el segundo lugar entre su comunidad de usuarios. La cantidad de personas hispanohablantes en la aplicación sólo bajo el de los aquellos que hablan inglés, y continúa incrementándose con el paso del tiempo.

Es por ello que por medio de la campaña #PrimeroLaComunidad, Instagram estrena su nueva cuenta oficial en español llamada @InstagramEs, misma que será alimentada con contenido de usuarios y eventos exclusivamente de habla hispana. De acuerdo a David Cuen, Community Manager en español, piensa que la comunidad hispanohablante está repleta de creatividad y color, se considera particularmente fanático de las historias que cuentan por medio de todas las formas visuales

“El 70% de la comunidad de 300 millones de miembros totales de Instagram, se encuentran compartiendo momentos fuera de Estados Unidos y a través de InstagramES, queremos destacas estos momentos para los hispanohablantes y para la comunidad global”, dijo Cuen.

Una de las tres primeras fotografías que pueden verse ahora en Instagram en Español es de Elena Ortega (@misswinter), quien inició la serie fotográfica #ComoCapto, en la que ella misma da consejos a la comunidad sobre su técnica para tomar fotos. A su vez, también puede verse una fotografía de Marcela Quevedo (@marcequevedo), una diseñadora industrial, que no duda en capturar cada pequeño momento. La idea de esta cuenta, es la de resaltar varios talentos ocultos pero con propuestas interesantes en la plataforma.

#comocapto “Hay una idea que me ronda la cabeza desde hace mucho tiempo y es la relación entre lo grande que es el mundo y lo pequeños que somos nosotros,” dice Elena Ortega (@misswinter), al referirse al estilo minimalista que puede observarse en sus fotos. Elena, quien trabaja como consultora en recursos humanos, utiliza únicamente su teléfono móvil para captar imágenes. “Lo más básico para mí es la luz. Sólo hago fotos si tengo buena luz natural, tanto en exterior como en interior. Y luego busco la sencillez y la pureza de las formas.” Moviéndose constantemente entre Castellón (en el este de España) y Madrid, algunas veces las fotos encuentran a Elena. En otras ocasiones, la están esperando. “Cuando viajo, a veces la foto te sorprende a ti en el lugar más inesperado pero también es cierto que viajo ya con una lista de sitios (desde cafeterías bonitas hasta edificios arquitectónicos) que me apetece mucho fotografiar.” “Creo que la simplicidad de la imagen es una propuesta a un mundo tan complejo,” asegura Elena. Foto de @misswinter

Una foto publicada por Instagram en Español (@instagrames) el

fuente Instagram (Blog)

temas