¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Apple llama exagerado a Google por los casos de hackeo de iPhones

Afirma que sus teléfonos no fueron hackeados en masa por más de dos años.
(Nikkei Montage / Reuters)

La semana pasada Google emitió una alerta detectó una vulnerabilidad en los iPhone que los hace susceptibles de ser hackeados a través de una página web y aseguró que esta situación ha existido por lo menos 2 años. Hoy, Apple lanzó su respuesta a través de un comunicado y la cataloga como una “exageración de Google”.

Asegura que corrigió las fallas detectada en iOS con un parche en febrero y que no se trató de un ataque en masa contra todos los iPhones, sino que afectó a menos de una docena de sitios web que se centran en contenido relacionado con la comunidad Uigur.

“La publicación de Google, emitida seis meses después del lanzamiento de los parches de iOS, crea la falsa impresión de “explotación masiva” para “monitorear las actividades privadas de poblaciones enteras en tiempo real”, avivando el temor entre todos los usuarios de iPhone de que sus dispositivos habían sido comprometidos. Este nunca fue el caso”, aseguró Apple.

La compañía de Cupertino, California, asegura que “toda la evidencia indica que estos ataques al sitio web solo estuvieron operativos durante un breve período, aproximadamente dos meses, no “dos años” como lo implica Google” y que solucionaron las vulnerabilidades en sólo 10 días. “Cuando Google se nos acercó, ya estábamos en el proceso de corregir los errores explotados”, recalcó.