Google nos muestra Android 12, la “renovación más ambiciosa” en años

Esto es lo nuevo que tendrá tu teléfono Android con la actualización 12
Material You, el protagonista de Android 12 | Imagen: Google

Google presentó de manera oficial la nueva actualización Android 12 para todo el público durante su evento i/o 2021. Aunque se sabe cómo sería esta nueva cara para los teléfonos con Android desde febrero, por fin comprobamos porqué la compañía se refería a ella como un “rediseño muy ambicioso”.

Android 12 es un auténtico cambio de rostro. Olvídate de las antiguas versiones porque esta es la evolución de aquel estilo que por años conocimos como Material Design. La nueva interfaz tiene como prioridad que los usuarios obtengan el control de casi todos los aspectos visuales de su teléfono.

Material You es lo que nos presenta Google para nuestros teléfonos. Android 12 definitivamente será más colorido y fluido para aprovechar las nuevas pantallas de los terminales y sus altas tasas de refresco. En la presentación se nos aseguró que los colores de la interfaz combinarán en automático con la foto que tengas de fondo de pantalla. Todo para que sientas a tu teléfono como realmente tuyo.

Android 12 presenta Material You

El menú de notificaciones y el de los accesos directos (el que aparece cuando arrastras el dedo hacia abajo comenzando desde el extremo superior) cambiará para presentar una mejor distribución de la información. Google quiere que en Android 12 se vuelva otro pilar para el uso “intuitivo” de los teléfonos y por eso el número de gestos para llegar a una función son muy importantes.

En la conferencia, Google aseguró que se podrá controlar “prácticamente el sistema operativo entero con solo un swipe  y un toque.”. De acuerdo con lo que vimos, no hay razón para pensar que aquello fuera falsa publicidad. En un gesto y con la ayuda de sus nuevos widgets, tendrás todo en la pantalla.

Así se ve el menú de notificaciones en Android 11 vs Android 12 | Imagen: The Verge

Finalmente Android 12 ampliará todavía más sus apartados de privacidad y acceso a tu información personal. Ahora será más claro qué permisos tienen cada app instalada en tu dispositivo para que puedas decidir mejor quién accede a tu información privada.

El tema de la llegada es todo un tema aparte. Luego de que Google lance la actualización de Android 12, cada empresa de teléfonos tendrá que adaptarla para sus propias capas de personalización. ¡Así que no la esperes de inmediato!

***

No te olvides de suscribirte a nuestro canal de Youtube. ¡Subimos contenido todas las semanas!

ANUNCIO