El valor de Apple supera por primera vez a Coca-Cola

Desde el 2000, Interbran publica año con año una lista de las marcas más valiosas globalmente. Desde el principio, Coca-Cola había acaparado el primer puesto, pero en esta ocasión la marca...

Desde el 2000, Interbran publica año con año una lista de las marcas más valiosas globalmente. Desde el principio, Coca-Cola había acaparado el primer puesto, pero en esta ocasión la marca de la manzana relegó a la refresquera.

Para todos es evidente que la tecnología ha dejado una huella muy profunda en nuestras vidas. Para bien y para mal, la cultura popular que hoy vivimos sería impensable sin compañías como Google, Facebook o Twitter. En suma, el impacto tecnológico es inconmensurable, y prueba de ello es que finalmente Apple superó a Coca-Cola como la empresa más valiosa del mundo.

Para realizar esta medición, Interbran considera factores como el desarrollo financiero, la lealtad de sus clientes y el rol que juega la marca en la decisión de compra. Aquí te presentamos el top 10 de las marcas más valiosas según Interbran:

1. Apple, $USD 98.3 mil millones, +28%
2. Google, $USD 93.3 mil millones, +34%
3. Coca-Cola, $USD 79.2 mil millones, +2%
4. IBM, $USD 78.8 mil millones, +4%
5. Microsoft, $USD 59.5 mil millones, +3%
6. General Electric, $USD 46.9 mil millones, +7%
7. McDonald’s, $USD 42 mil  millones, +5%
8. Samsung, $USD 39.6 mil millones, +20%
9. Intel, $USD 37.2 mil millones, -5%
10. Toyota, $USD 35.3 mil millones, +17%

Entre lo destacable de esta lista podemos observar que las dos marcas más valiosas se dedican a la tecnología: Apple y Google; lo que manda a Coca-Cola hasta el tercer puesto. También podemos ver que siete de las diez marcas se dedican directamente a actividades relacionadas con la tecnología. Finalmente, las tres que más crecieron son Apple, Google y Samsung, lo que muestra que el desarrollo de este sector seguirá siendo exponencial.

A partir de hoy, vivimos en un mundo en el que Coca-Cola ya no es la marca más influyente en la cultura popular.