De acuerdo con fuentes cercanas a la compañía, la plataforma de Android TV será presentada oficialmente a finales de junio.

La información filtrada apunta a que el sistema se presentará durante el evento Google I/O 2014, que se realizará el 25 y 26 de junio de este año, donde la compañía de Mountain View por fin mostrará los primeros detalles de su sistema operativo para televisores inteligentes.

Hasta ahora se sabe que este producto buscará llevar eficientemente los servicios de streaming a la televisión y que, a diferencia de la fallida Google TV, no se centrará únicamente en los servicios de video de paga, sino que buscará sacarle partido a las fortalezas de Android: las aplicaciones. El objetivo central de esta plataforma será el de ofrecer una experiencia muy simple y cómoda para cualquier usuario. Según los rumores, la clave para conseguirlo será la interfaz Pano, que permitirá visualizar las opciones de contenido mediante tarjetas colocadas horizontalmente a las que bastará dar un click para iniciar la visualización de contenido.

Por lo que hemos visto hasta ahora, Android TV permitirá descargar juegos, siendo esta la mayor diferencia en comparación con Chromecast, su dispositivo de televisión en streaming.

Actualmente Google se encuentra negociando con fabricantes que usen Android en sus aparatos. Aparentemente la compañía ya no cuenta con el apoyo de LG, quien sí llegó a fabricar televisores con Google TV. En este momento quienes se han mostrado más interesados en implementar Android TV en sus dispositivos son las compañías chinos de pantallas inteligentes.

 * Foto de portada: JD Hancock

fuente GigaOM

temas