logo-codigo-espagueti

Google detecta un fallo de seguridad grave en Chrome, pide actualizar el navegador a la brevedad

Asegúrate de contar con la última actualización de Chrome.
google chrome fallo navegador
Google Chrome detecto un fallo de seguridad | Fuente: TechRadar

Uno de los navegadores más utilizados en la actualidad es Google Chrome, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de escritorio y portátiles de todo el mundo, sin embargo, el mismo Google acaba de liberar una actualización de seguridad de emergencia para todos sus usuarios, con el fin de resolver una vulnerabilidad crítica y la cual debe ser instalada urgentemente.

De acuerdo con el medio Ghacks.net, Google lanzó una actualización de emergencia para Chrome con el número de versión 99.04844.84, para corregir una vulnerabilidad de categoría alta y se trata de un exploit que ha sido identificado como CVE-2022-1096, un grave fallo de seguridad que podría poner en peligro tus datos privados.

Sin embargo, desde Google no se ha brindado mucha información, así como no brindará más detalles hasta que la mayoría de sus usuarios hayan actualizado sus navegadores. Las primeras actualizaciones de Chrome están disponibles para Mac, Windows y Linux.

Fuente: Google

La actualización llegará de forma automática, pero si quieres acelerar el proceso y hacerlo rápidamente, deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Abrir Google en tu PC
  2. Seleccionar las 3 líneas horizontales que están en el lado superior derecho.
  3. Buscar y seleccionar la opción de configuraciones.
  4. En caso de no haber recibido la actualización, aparecerá un aviso de actualizar.
  5. Una vez actualizado solo pulsar el botón de reiniciar para que se apliquen los cambios.
  6. La actualización debe tener este número: 99.04844.84.

Para comprobar que cuentas con esta actualización, también aparecerá un mensaje de que ya se ha instalado y se informará sobre ello.

Chrome es el navegador más utilizado, con una cuota del 65% dentro de un mercado de navegadores, y este aventaja sobre sus tres principales competidores como Safari, Edge y Firefox. ¿Ya actualizaste tu navegador Google Chrome?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO