Google actualiza su motor de búsqueda para ofrecer respuestas más humanas

Las búsquedas ahora tendrán más sentido.
Google arrojará resultados con más contexto | Fuente: Pixabay

La compañía que se ha vuelto uno de los principales buscadores alrededor del mundo, así es, hablamos de Google, sigue mejorando su motor de búsqueda para que entienda mejor lo qué le estamos preguntando y de esa forma no arroje resultados con algunas menciones de lo que buscamos, sino que de respuestas a lo que deseamos saber realmente.

Google presentó una serie de novedades relacionadas con la búsqueda de contenido, en el que destacó el nuevo algoritmo de nombre MUM, quien será el sucesor de Bert presentado en 2019, y que es mil veces más grande en complejidad y tamaño, así como procesará datos visuales y un texto entrenado en 75 idiomas diferentes.

Se espera que este nuevo algoritmo pueda dar resultados con más contexto, por lo que podríamos verlo dentro de los próximos meses, al mostrar contenido más relevante de lo que se está buscando. Sin duda es algo que hemos visto en los últimos años, pues Google nos lanza resultados mostrando de forma directa la respuesta sin necesidad de entrar a sitios web de donde lo ha obtenido.

MUM es el nuevo algoritmo de búsqueda | Fuente: Pixabay

Uno de los aspectos de MUM es que también mejorará las búsquedas en los videos, ya que Google identificará las partes esenciales de un video para mostrarnos el momento exacto en el que habla de lo que tenemos interés, o incluso los capítulos generados de forma automática sobre el tema, un claro ejemplo sería los pasos de una receta o distintos goles dentro de un partido.

Aunque esto suene algo innovador para Google y sus usuarios en cuanto a resultados de búsqueda más acertados, existen algunas repercusiones en esto, pues los principales afectados serán las páginas web de donde Google toma la información y la ofrece, ya que de esta forma perderán de forma automática visitas.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO