Desde hace varios años se ha ido implementado poco a poco la posibilidad de usar el “Modo Oscuro” en diversas aplicaciones o sistemas operativos, esto como parte de una medida para cuidar la vista de los usuarios ante el intenso uso de las pantallas de un celular o computadora. En esta ocasión es Google quien da un paso en favor de esta idea con su elemento más popular: el navegador.
Sin importar que uses Chrome, Mozilla o que estés en Mac o Windows, Google ha comenzado a enviar notificaciones a sus usuarios para advertirles sobre la posibilidad de usar el “Modo Oscuro” en el navegador. Se desconoce cuáles son las condiciones para recibir la notificación, por lo que tendrás que ser paciente durante los próximos días… o semanas.
Google Dark Theme: ON pic.twitter.com/fjSxnt1fcx
— 🟣 Matt Navarra (@MattNavarra) May 12, 2021
Lo que sí sabemos es que se trata de un cambio simple y sutil, además de que no será difícil de aplicar cuando sea necesario. Si te ha llegado la notificación, la cuál aparece cuándo entres a Google, pasarás en automático al “Modo Oscuro”. Sin embargo, puede que ya tengas disponible esta opción y todavía no lo sepas.
Activa el “Modo Oscuro” en cualquier navegador con Google
Sigue estos pasos para activar el “Modo Oscuro” en tu navegador… siempre y cuando Google ya te haya elegido para esta característica.
- Para activar el “Modo Oscuro” en Google y desde cualquier dispositivo basta con seguir los siguientes pasos:
- Entra a la página principal de Google
- Inicia sesión con tu cuenta de GMAIL
- En la parte inferior de derecha de Google selecciona “Preferencias”
- Una vez ahí podrás encontrar la opción de “Apariencia” y ahí podrás elegir el “Modo Oscuro”
- Guarda los cambios y listo
Si no encuentras la opción de “Apariencia” es porque todavía no has sido seleccionado para probar el “Modo Oscuro”… así que ten un poco de paciencia e intenta mañana o el día siguiente. Es probable que tengas que esperar hasta que te llegue la notificación.
¿Qué te parece el “Modo Oscuro” de Google?
***
Ya deja de creerte esa mentira sobre tronarte los dedos. Mejor úsalos para suscribirte a nuestro canal de Youtube donde cada semana subimos videos.