¿Qué significa “yamete kudasai” y por qué es una frase recurrente en el anime?

¿Estás listo para conocer la verdad?
Espera... ¿dijiste yamete kudusai? | Imagen: Khara

No cabe duda de que ver series o películas en su idioma original es una de las mejores formas de aprender otros idiomas. Tal es el caso del anime, por el cual hemos aprendido a decir palabras como “tonto”, “baño” o “gracias” en japonés.

En este sentido, existe una frase que muchas personas hemos grabado en nuestra memoria, pero cuyo significado simplemente escapa a nuestra compresión: yamete kudasai, una oración que oímos de manera recurrente en el anime y que se ha vuelto bastante popular en Internet.

La frase que recorrió el mundo

Yamete kudusai es una expresión japonesa que vertida al español se traduce como “por favor, no sigas más”. Vista de una manera superficial, la popular frase de los animes no destaca entre todos los diálogos que puede haber en una serie, pero analizada en contexto, parece que su significado es mucho más profundo. Usualmente esta frase dicha por chicas de voz muy aguda, aunque también se ha dado el caso de personajes masculinos mencionándola, siendo su connotación generalmente sexual.

Las palabras yamete kudasai son una fórmula recurrente en los animes hentai (el género pornográfico de la animación japonesa), la cual consiste en presentarnos a un personaje que opone resistencia diciendo estas palabras frente a un estímulo sexual al que termina cediendo. Vale la pena mencionar que la frase también es frecuente en animes ecchi, yuri o yaoi, e inclusive en animes de corte cómico.

El elemento que ha hecho tan popular a esta frase es la manera en la que es pronunciada: con un tono ansioso y agudo que semeja el de un gemido, resultado de las exageradas interpretaciones que realizan los actores de doblaje en Japón. Yamete kudasai ha sido mundialmente adoptada y adaptada a memes por la comunidad, motivo por el cual puede que la hayas visto o escuchado navegando por la web.

Sí, a nosotros también nos sonrojan estas palabras | Imagen: Toei Animation

Muchas personas sueñan con que algún día su waifu o su husbando les repita las palabras yamete kudusai al oído en contextos que más vale la pena no mencionar. Otros solo prefieren hacer memes al respecto. Por nuestra parte, solo hemos esclarecido este término tan aparentemente común en el anime, pero tan polémico.

Y tú, ¿ya conocías el significado de las palabras yamete kudasai?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO