Estas son las 10 waifus más populares del anime

Nuestro corazón rebota como un reloj descompuesto cuando las vemos.
El amor platónico de muchas personas | Imagen: Shueisha / Ufotable / White Fox

Somos admiradores del anime porque nos fascinan los dibujos animados, porque nos encantan las peleas, porque nos gustan las transformaciones que pueden sufrir los personajes y sí, porque nuestro corazoncito está lleno de amor y muchos personajes femeninos de las animaciones japonesas nos han robado hasta el suspiro.

Seamos sinceros: cada entusiasta del anime tiene su waifu aunque lo mantenga en secreto. Nosotros te mostraremos a las 10 waifus más populares de la historia del anime: quién sabe, quizá la tuya se también se encuentre en este top.

10. Nezuko Kamado

A pesar de que la hermana menor de Tanjiro tiene un aspecto sumamente tierno, Nezuko se trata en realidad un demonio. Como protagonista de Kimetsu no Yaiba este personaje ha demostrado en más de una ocasión poseer increíbles poderes, los cuales le permiten cambiar de tamaño a su antojo. Aunque Nezuko no es más una humana, aun es capaz de llorar de tristeza y sentir felicidad.

Que su mirada tierna no te engañe | Imagen: Ufotable

9. Chitoge Kirisaki

Chitoge tiene tiene 17 años, es una pésima cocinera, y su diseño nos recuerda sospechosamente a Sailor Venus de Sailor Moon. Este personaje de Nisekoi representa todo lo que es una Tsundere. Sin embargo, es precisamente esta actitud ambivalente (en ocasiones sumamente hostil) lo que la ha vuelto sumamente interesante para los fans.

Toda una Tsundere | Imagen: Shaft

8. Rem

Este personaje de Re: Zero es conocido por su trato amable y educado, aunque lo cierto es con esta personalidad Rem solo trata de ocultar todo lo que está sufriendo. Aun así, esta chica ha demostrado albergar nobles sentimientos de amor en el fondo de su alma, razón por la cual los fanáticos del anime se sienten tan prendados de ella.

Un personaje bastante complejo | Imagen: White Fox

7. Misa Amane

El hecho de que Misa Amane sea una de las waifus más queridas por los fanáticos se debe en gran medida al diseño que le otorgó Takeshi Obata, el co-creador de Death Note. Aunado a ello, hablamos de un personaje con una personalidad sumamente interesante, pues aunque Misa es toda una rockstar de la televisión, no dudó ni por un segundo arriesgar su vida con tal de que el simple mortal Light pudiese salir indemne de todos sus complicados proyectos.

La waifu más dark que encontrarás en este top | Imagen: Shueisha

6. Winry Rockbell

Winry es la amiga de toda la vida de Edward y Alphone Elric, los protagonistas de Fullmetal Alchemist, y desde su más tierna infancia ha demostrado ser una persona empática y cariñosa con quienes le rodean. Puede que tenga un temperamento bastante agresivo, pero este solo sale a la luz cuando las personas que le quieren le contradicen. Ella es considerada por muchos fanáticos del anime la waifu más ruda que existe.

¿Buscabas una mujer mecánico? | Imagen: Bones

 

5. Lucy Heartfilia

Si por algo se caracteriza Lucy Heartfilia, además de su extremada belleza, es por su comportamiento impulsivo y violento (parece que es un patrón con las waifus). Este personaje de Fairy Tail no necesita que ningún hombre valiente venga a rescatarla del peligro, pues cuenta con el poder suficiente como para defenderse por sí misma.

Una waifu extremadamente poderosa | Imagen: A-1 Pictures

4. Tatsumaki

Si existe un personaje de cuidado en el Universo de One Punch-Man, esa es Tatsumaki, la psíquica más poderosa de la historia. A pesar de que cuenta con una diseño ligeramente infantil, además de que en ocasiones puede comportarse como una niña berrinchuda, la hermana mayor de Fubuki es un adulto funcional además de toda una heroína de Clase S. Eso sí: no esperes ninguna actitud tierna por parte de ella, ya que Tatsumaki es la encarnación viva de la furia.

La psíquica más poderosa de la historia | Imagen: Shueisha

3. Sailor Moon

Serena Tsukino probablemente sea una de las waifus más veteranas que existen, viviendo dentro de nuestros pensamientos desde la década de los noventa. Su actitud torpe, pero enérgica, la han vuelto uno de los personajes más tiernos que existen, y el Cristal de Plata con el que logra transformarse la han convertido en uno de los seres más poderosos dentro de la historia del anime.

La primer waifu de muchos | Imagen: Toei Animation

2. Bulma

Más de una persona considera a Bulma la waifu por excelencia, y no hablamos solo de los fanáticos de Dragon Ball. Su imagen ha sido una de las pocas que ha cambiado de manera constante a lo largo de todo el anime, y su inteligencia la hace uno de los seres más brillantes que hay sobre la Tierra. El corazón de muchos se rompió cuando ella se unió con Vegeta en matrimonio, aunque más de uno que alberga la esperanza de que esta pervertida terrícola abandone pronto al saiyajin.

Esa Bulma es toda una loquilla | Imagen: Toei Animation

1. Misato Katsuragi

La discusión que existe entre esas personas que prefieren a Asuka y aquellas que se decantan por Rei deja de tener sentido cuando sobre la mesa se nombra a Misato Katsuragi, la Capitana de Operaciones de NERV en el anime de Evangelion. Su temperamento sumamente explosivo contrasta con la melancolía que guarda en secreto y con su capacidad de comprender y ayudar a los demás. Ella podrá ser alcohólica, sí, pero a muchos nos gusta pensar que también se trata de una roomie responsable (aunque no lo sea).

La waifu definitiva | Imagen: Khara

Como habrás podido observar, el anime está lleno de personajes femeninos increíbles, los cuales nos han arrebatado el corazón no solo por su profunda belleza, sino por todos esos nimios aspectos que las vuelven únicas e irrepetibles.

Y tú, ¿a quiénes consideras las mejores waifus de la historia?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.