Sailor Moon: ¿Qué son y cómo funcionan los Cristales Sailor?

Una fuerza cósmica que vive dentro de cada Sailor Senshi.
Estos Cristales son la fuente de poder de las Sailor Scouts | Imagen: Toei Animation

Si hay algo común entre todos los animes de peleas que existen, es el concepto utilizado por sus autores para explicar de dónde proviene el poder de sus personajes. El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, nombró a este elemento “Ki”. Masami Kurumada, el mangaka detrás de Saint Seiya lo llamó “Cosmos”. En este sentido, Sailor Moon no iba a ser la excepción, ya que Naoko Takeuchi creó para su serie las misteriosas Semillas Estelares.

Por lo que hemos visto a lo largo de la obra, sabemos que estos objetos viven en el interior de todos los seres vivientes y que existen algunos sumamente especiales llamados Cristales Sailor, gracias a los cuales las Sailor Senshi obtienen su poder. Pero qué son estos objetos cósmicos y cómo es que pueden funcionar te lo explicaremos a continuación.

Cristales con el poder del Universo

A diferencia de las comunes Semillas Estelares, los Cristales Sailor crecen dentro de un planeta o satélite específico, desarrollándose durante milenios hasta alcanzar su máximo potencial. El destino (o más bien Naoko Takeuchi) es el encargado de unir al Cristal con su Sailor Scout correspondiente.

El Cristal de Plata es el más poderoso de todos | Imagen: Toei Animation

Gracias a estos cristales es que unas simples estudiantes de secundaria pueden transformarse en Sailor Scouts, además de que son los responsables de los poderes mágicos con los que cuentan estas guerreras. Otra característica bastante interesante de estas semillas es que, aunque el cuerpo de una Sailor Senshi sea destruido, esta puede ser resucitada siempre y cuando su cristal permanezca intacto (tal como lo vimos al final de la serie).

Vale la pena mencionar que tanto en el anime como en el manga cada Cristal Sailor tiene capacidades diferentes que solo podrán ser desbloqueadas cuando el corazón de la Sailor Scout que lo utiliza alcanza la fuerza suficiente. El más poderoso de todos es el Cristal de Plata, semilla que pertenece a Sailor Moon, y el más débil es el Cristal Dorado, que pertenece a Tuxedo Mask (aunque nosotros sabemos la verdadera razón por la que este y otros personajes masculinos no son tan fuertes).

Del Cristal de Plata viene el poder de Sailor Moon | Imagen: Toei Animation

Las semillas estelares son el elemento más importante de la obra de Naoko Takeuchi, ya que, además de ser los objetos con los cuales las Sailor Scouts obtienen su poder, también son el objetivo de todos los antagonistas vistos en la serie, quienes buscan su destrucción o su dominio. Afortunadamente para nosotros, estas guerreras mágicas siempre estarán ahí para salvarnos.

Y tú, ¿ya sabía cómo funcionaban los Cristales Sailor?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO