Sailor Moon: ¿Cuál es el verdadero final de las Sailor Scouts en el anime?

Vivieron felices para siempre, ¿verdad?
¿No tienes un pañuelo? | Imagen: Toei Animation

A mediados de la década de los noventa, Sailor Moon, la obra magna de Naoko Takeuchi, emitía en los televisores de las familias japonesas su último capítulo. No faltó mucho para que este episodio, adaptado a los diferentes lenguajes del mundo, recorriera cada rincón del globo. De esta manera, el anime protagonizado por Serena Tsukino había marcado el final de toda una época para los televidentes.

Aunque existe un proyecto titulado Sailor Moon Cristal, que en la actualidad sigue adaptando la historia del manga en una serie de OVA’s con todas las ventajas que ofrece la animación contemporánea, los fanáticos no podemos dejar de sentir nostalgia y un especial afecto por la primera versión animada de esta obra. Por eso, en Código Espagueti hemos decidido revivir los últimos momentos de tan entrañable serie y contarte cuál fue el destino de las Sailor Scouts.

El día en que la Luna dejó de brillar

El 8 de febrero de 1997 fue emitido por primera vez el episodio titulado: ¡El amor de Serena!, siendo el capítulo número 200 de la serie y el último del anime de Sailor Moon. Fue así como toda una cadena de eventos llegaban por fin a su conclusión y una enorme cantidad de fanáticos se veía obligada a despedirse de las Sailor Scouts.

Sailor Galaxia fue el último enemigo de las Sailor Scouts | Imagen: Toei Animation

Este episodio narra el desenlace del conflicto cósmico entre Serena y Sailor Galaxia. Previamente, la antagonista había acabado con las vidas de Darien y todas las demás Sailor Scouts, por lo que Sailor Moon y Chibi Chibi Moon habían quedado como las últimas combatientes. Cuando parecía que la pelea estaba a punto de ser ganada por Galaxia, Chibi Chibi reveló su verdadera forma como Sailor Cosmos, impregnando el espíritu de Serena con una fuerza capaz de derrotar a la antagonista.

Más adelante, se nos muestra cómo Sailor Galaxia entra en razón y expulsa el caos de su cuerpo, por lo que decide ayudar a Serena a revivirlos a todos. Así, Serena logra reunirse nuevamente con su amado Darien, al que besa directamente en los labios durante la escena final.

Durante la secuencia de créditos suena el opening del anime y se nos muestran distintas imágenes en las que aparecen las Sailor Scouts, quienes por lo visto, después de estos acontecimientos, continuaron con sus vidas como adolescentes comunes y corrientes.

Cabe destacar que, como ha sucedido con otras series de Toei Animation, el final del anime de Sailor Moon es ligeramente diferente al que tuvo esta obra en el manga. En el manga, después de la lucha cósmica al final, pudimos presenciar la boda de Serena y Darien.

Y tú, ¿ya conocías el final del anime de Sailor Moon?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.