Twitch: Se graba 31 días seguidos, rompe récord y gana millón y medio de dólares

El streamer Ludwig Ahgren se grabó sin parar 31 días seguidos para superar el récord de suscriptores de Twitch. Al final lo consiguió.

El streamer Ludwig Ahgren ha pasado 31 días seguidos transmitiendo en vivo en el canal de Twitch y rompió el récord mundial de suscriptores por mes en la plataforma. Al final, el creador de contenido reunió alrededor de 280 mil suscriptores con lo que juntó. al menos, un millón y medio de dólares en ganancias.

Ludwig inició su “subatón” el pasado 13 de marzo asumiendo dos reglas: Por cada suscriptor obtuviera, él transmitiría por 10 segundos más y la mayor parte de lo que reuniera con el experimento sería donado a la caridad. El streamer solo quería superar el récord que poseía el jugador de videojuegos profesional “Ninja” quien en 2018 reunió 269 mil suscriptores en Twitch.

En la plataforma hay dos tipos de espectadores: los seguidores y los suscriptores. Estos últimos compran membresías de 5 dólares los cuales son otorgados a sus streamers favoritos.  Esto significa que en un mes, 280 mil personas le dieron 5 dólares a Ludwig sin contar las donaciones “extra”.

La gente miraba a Ludwig dormir y platicaban entre ellos.

Ludwig Ahgren rompe récord de Twitch

Ahgren quien ya contaba con una base de millones de seguidores en youtube habló, durmió, jugó y navegó junto a sus suscriptores por un mes entero para conseguir ese récord. De acuerdo con sus reglas, pudo haber transmitido incluso más tiempo, pero Twitch reinicia a los seguidores cada 31 días.

Para el último día, el 14 de abril, Ludwig lanzó otra convocatoria. Por cada suscritor que llegará en la fecha límite, él donaría 5 dolares extras a la caridad. Con esto, explicó el streamer, los suscriptores tendrían la experiencia de donar directamente a las fundaciones que más lo necesitan. Este fue el impulso que necesitó para romper definitivamente el récord de Twitch.

Tras este subatón, Ahgren aseguró que jamás volverá a hacer algo así y que se tomará un tiempo de vacaciones para olvidarse de la exposición pública. “Estoy completamente agotado” aseguró. En total recibió 20 millones de visualizaciones.

El streamer pasó 31 días de su vida jugando y platicando con todos. Durmió sus respectivas 8 horas, se tomó su tiempo para ejercitarse y comió 3 veces al día. De acuerdo con Ludwig “nunca se había comprometido tanto” con otro proyecto.

Todavía no queda claro cuándo y a qué asociaciones donará parte de su millón y medio de dólares que ganó transmitiendo en Twitch.

***

 

 

 

ANUNCIO