Dragon Ball: Nuevas figuras de colección llegan a México

Bandai trajo a México 6 nuevas líneas de figuras de acción y colecciones para festejar el Día de Goku.
Nuevas Colecciones de Dragon Ball en México | Imagen: Bandai

Desde 2015 los 9 de mayo son dedicados a Goku, el protagonista de Dragon Ball y uno de los personajes más queridos de todo el mundo. México es el tercer país con más fans de la serie de Akira Toriyama y para todos ellos les tenemos una buena noticia: 6 nuevas líneas de figuras de acción que llegan hoy a nuestro país.

Bandai, la compañía de juguetes que en 1986 lanzó la primera figura articulada de Goku y ha creado la mayoría de las series dedicadas a Dragon Ball, lanzó hoy nuevas figuras y colecciones de varios tamaños y temáticas que seguramente le gustarán a los coleccionistas.

“Dragon Ball ha unido generaciones de seguidores, la serie tiene más de 35 años, y los que veíamos la caricatura de niños ahora compartimos también el gusto por este animé con los más pequeños; podemos jugar con ellos a ser Goku, hacer un Kame Hame Ha y vencer a los malos, convocar un Genkidama y salvar la Tierra y nos entendemos a la perfección, este es un fenómeno único y muy especial porque una vez que te vuelves fan de Dragon Ball siempre serás fan” , dijo Josafat Vázquez, Brand Manager de Bandai México en la presentación de las nuevas líneas.

Cada 9 de abril se celebra el Día de Goku | Imagen: Bandai

Dragon Stars

A esta línea llegan nuevas figuras de 6.5 pulgadas de los personajes de la serie como Goku Blue, Broly, Trunks Super Saiyajin, Beerus, Goku Super Saiyajin y Vegeta.

Además, la colección Dragon Stars tendrá dos nuevos Power Up Pack que contiene a Goku Super Saiyajin y Vegeta Super Saiyajin con accesorios incluidos (como el aura que se ve cuando elevan si Ki a super Sayayin, base y rayo de poder)

Dragon Stars | Bandai

Figuras Limit Breaker

Estas piezas miden 12 pulgadas de altura y tienen 9 puntos de articulación con personajes como Gogeta SSJ Blue y Goku SSJ 4.

Limit Breaker | Imagen: Bandai

Attack Collection

Figuras de Dragon Ball articuladas con una palanca en la parte trasera que al moverla de izquierda a derecha lanza todo el poder de los super saiyajin replicando el famoso movimiento de lanzar un rayo de poder en la serie. La Attack Collection incluye a Goku lanzando el icónico Kame Kame Ha y Vegeta lanzando un rayo de poder.

Attack Collection | Imagen: Bandai

Dragon Ball Evolve

Esta es una colección destinada a los fans más veteranos de la serie. Cada figura mide 5 pulgadas y más de 22 puntos de articulación. Contiene figuras de Goku Ultra instinto (negro) Trunks SSJ y Gogeta SSJ Blue.

Final Blast

Trunks SSJ, Picoro y Cell (en su forma perfecta) llegan en esta colección en figuras de 3.5 pulgadas de altura con accesorios como aura de ki y rayo de poder y un segundo rayo de poder ensamblable con otra figura.

Final Blast | Imagen: Bandai

Tenkaichi Set

¿Se acuerdan del Torneo de las Artes Marciales? Este set recrea el escenario dónde ocurrieron las batallas más impactantes de la primera etapa de Dragon Ball. Está diseñado para ser el fondo para las figuras de 6.5 pulgadas.

El set Tenkaichi incluye exclusiva de Goku de 6.5 pulgadas. Una de sus características es que puede destruirse en varias zonas de su estructura y volverse a reconstruir para replicar todo el cataclismo de las peleas.

Tenkaichi Set | Imagen: Bandai

Todas estas figuras y sets de juego ya están disponibles en jugueterías, tiendas departamentales y de autoservicio de toda la república mexicana.

Se escogió el 9 de mayo como día de Goku debido a que en Japón el mes de mayo se lee como “Go” y el número 9 como “Ku”. ¿Cómo celebran ustedes el día del salvador del mundo?

***

La mejor forma de celebrar el Día de Goku es recordar toda la historia de Dragon Ball y para que no pases 30 años viéndola, checa este capítulo de Nani? donde te hacemos un resumen en 5 minutos.

ANUNCIO