Dragon Ball: Todas las transformaciones oficiales de Goku

Son más que un cambio en el color de pelo.
Con cada nueva transformación, más grande se vuelve su poder | Fuente: Toei Animation

Dragon Ball y su creador, Akira Toriyama, nos han sorprendido con los múltiples diseños de sus personajes y sus poderosas transformaciones. Son Goku, el protagonista de esta mítica serie, no iba a ser la excepción y por eso a continuación te mostramos todas las transformaciones oficiales que ha tenido Kakaroto en el anime.

Ozaru

Esta fue la primera transformación de Goku y es propia de todos los guerreros saiyajin. Al verla podemos entender por qué Freezer llamaba monos a todos los habitantes del planeta Vegeta.

Cualquier saiyajin que tenga su cola puede volverse Ozaru con tan solo mirar la luna llena. Esta transformación, además del peludo cambió de imagen, viene acompañada por un enorme aumento de poder y en algunos casos la pérdida de la razón. Seguro que Goku ya no se acuerda que convertido en Ozaru aplastó a su abuelito Gohan, ¿verdad?

La furia de una bestia gigante | Imagen: Toei Animation

Super Saiyajin

El mismo Akira Toriyama explicó que diseñó la imagen del legendario Super saiyajin buscando no sólo un cambio en la imagen de Kakaroto para explicar su increíble aumento de poder al final de la Saga de Freezer, también necesitaba un dibujo que le permitiera ahorrarse toda la tinta (y el tiempo) que el senséi invertía cuando rellenaba con negro el cabello de Goku.

Goku se convirtió por primera vez en Super Saiyajin a través de la ira causada al ver a su amigo Krilin asesinado a manos del emperador Freezer, sin embargo, durante la saga de Cell, podemos ver que Goku puede mantener el estado del Super Saiyajin sin esfuerzo y en completa calma. Una de las transformaciones favoritas de los fans de Dragon Ball.

Nunca olvidaremos este momento | Imagen: Bird Studio

Super Saiyajin fase 2

Esta transformación debutó durante el Torneo de Cell, pero la vimos con más fuerza en la Saga de Boo. En fuerza, el Super Saiyajin fase 2 supera el poder del Super Saiyajin ordinario, mientras que su diseño, con el pelo rubio aún más erizado y todas esas descargas eléctricas alrededor de su aura, lo vuelven una de las transformaciones más badass que nos ha ofrecido Toriyama sensei al dibujar a un Super Saiyajin.

Cuando Goku pone esa mirada es porque la batalla va en serio | Imagen: Toei Animation

Super Saiyajin fase 3

El Super Saiyajin fase 3 es la transformación más poderosa de Goku durante la Saga de Boo. En esta transformación vemos que las cejas han desaparecido por completo del rostro de Goku y que su cabello ha crecido tanto como para hacerlo parecer la versión rubia de su hermano Raditz. Aunque con esta increíble transformación Goku le hizo frente a un ser tan poderoso como Kid Boo, años después no representó la más mínima amenaza para Bills, el Dios de la Destrucción, durante la saga de la Batalla de los Dioses.

La transformación con cara de malote | Imagen: Toei Animation

Super Saiyajin Dios

Esta transformación tomó por sorpresa a los fans de la franquicia cuando fue presentada por primera vez. Para empezar, Goku solo podía alcanzar este nivel de poder través de un ritual que vinculaba la energía de cinco saiyajin de corazón puro. Luego estaba la imagen de Goku: evidentemente menos musculoso, y aunque el aura y el cabello presentaban un color rojo que no se había visto antes, el diseño del pelo de goku era el mismo que éste tenía durante su estado base.

¡Pero no te dejes engañar por su imagen! El Super Saiyajin Dios es una de las transformaciones más poderosas que se han visto en todo Dragon Ball, capaz de hacerle frente a Bills, el Dios de la destrucción.

Peleando como los dioses… ¡contra los dioses! | Imagen: Toei Animation

Super Saiyajin Blue

Este es uno de los últimos y más increíbles diseños que hemos visto en Goku. Aunado al ki divino, el Super Saiyajin Blue cuenta con el aumento de poder del Super Saiyajin ordinario. Durante esta transformación podemos ver que el aura y el cabello de Goku son azules y fue presentada por primera vez durante la película de La Resurrección de Freezer. Desde entonces ha sido una de las transformaciones más utilizadas por Goku en sus combates.

Goku siempre superando sus límites | Imagen: Toei Animation

Goku Ultra Instinto

La primera vez que vimos esta transformación fue durante la saga del Torneo del Poder en Dragon Ball Super y es hasta el momento la transformación más poderosa de Goku. El Ultra Instinto balancea perfectamente el poder del ki divino con la respuesta instintiva a cualquier tipo ataque, una especie de piloto automático mientras se pelea. Durante esta transformación no solo la apariencia de Goku cambia, también su personalidad, volviéndolo un luchador silencioso, preciso y mortal.

¡La transformación más poderosa de Goku! | Imagen: Toei Animation

Super Saiyajin fase 4

A pesar de que esta transformación no es canónica, sí es oficial en el sentido de que Akira Toriyama participó en la creación de su diseño. Esta es una de las transformaciones favoritas de muchos fans de Dragon Ball y entendemos la razón. Principalmente porque nos recuerda el aire peligroso del Super Saiyajin fase 3 pero también la bestialidad del Ozaru. Muchos ruegan porque Toriyama traiga este diseño de vuelta a la serie volviéndolo canónico.

Una transformación que muchos deseamos se vuelva canónica | Imagen: Toei Animation

¿Conocías el poder y el origen de todas las transformaciones de Goku?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO