DC Comics: cuál es el Flash más rápido de todos

El Flash más rápido de todo DC Comics está entre Wally West y Barry Allen, los dos portadores más fuertes de este super héore
El Flash más rápido dentro de DC Comics está entre Wally West y Barry Allen | Fuente: DC Comics

El multiverso de DC tiene a su favor uno de los héroes más grandes de todos los tiempos: The Flash. Este es el culpable de la continuidad temporal de DC Comics y ha tenido varias versiones, pero evidentemente uno de ellos tiene que ser el más veloz.

Dentro de las diferentes versiones de Flash, existen dos que se compiten seriamente el título de más veloz y son sus dos portadores más populares: Barry Allen y Wally West. Estos dos son también de los personajes más importantes en las líneas temporales que integran DC actualmente, por lo que no es sorpresa, pero solo uno de ellos puede ser el más rápido.

Barry Allen

Comencemos por Barry Allen. Este es el segundo portador del nombre de Flash, pero es también el que más ha tenido peso sobre las historias de los velocistas. Este tiene capacidades extendidas sobre la Speed Force, porque este mismo fue el que la creó.

Por eso mismo, su conexión es mucho más fuerte y es capaz de usarla sin tener alteraciones grandes en su cuerpo y puede acceder a habilidades más poderosas que otros velocistas, pero esto no quiere decir que en sí sea más fuerte, solamente su conexión con la velocidad está más desarrollada.

Por otro lado, Barry Allen tiene mucha más experiencia que Wally, lo que lo hace, por supuesto, un héroe mucho más confiable, sin contar que él mismo se sacrificó y corrió hasta desaparecer, con tal de que el Universo de DC Comics sobreviviera (de manera alegórica y de manera literal).

De muchas formas podríamos ver a Barry Allen como el Flash más prolífico y también uno de los superhéroes más importantes de todos los tiempos. Su aprendizaje y legado sobre la speed force también es algo que le dio origen a su sucesor.

Barry Allen es Flash más icónico de todos y también el más importante | Fuente: DC Comics

Wally West

El sobrino de Barry, Wally West, es el sucesor directo de Flash bajo el nombre Kid Flash. Este heredó de Barry todos sus conocimientos además de que poco a poco comenzó a mostrar que al menos en poder y fuerza era superior al Flash original.

Wally es capaz de sobrepasar las habilidades de Barry, aún a pesar de que este tiene una conexión mucho más fuerte con la Speed Force. Por otro lado, la historia de Wally comenzó a ser más relevante con la llegada de los Nuevos 52 y la Crisis en Tierras infinitas.

Dentro de estas nuevas líneas temporales, Wally mostró ser capaz de sobrepasar las mismas barreras de la Speed Force, convirtiéndose incluso en una fuerza lumínica que sobrepasó la velocidad de la luz. Después de su regreso durante Rebith su misma capacidad de velocidad se incrementó y ni siquiera Superman fue capaz de alcanzarlo.

Wally West superó a Barry Allen con facilidad en poder y fuerza | Fuente: DC Comics

Veredicto

Aunque podría discutirse un poco quién es realmente más veloz, la verdad es que DC Comics nos hizo el trabajo fácil y con Rebirth también trajo una lista de sus personajes más veloces, y ahí está Wally West en primer lugar y no podemos discutirlo, porque en la evidencia vemos lo mismo. Barry Allen se convirtió en más bien un dominador de la Speed Force, lo cuál también le requiere más control sobre su velocidad.

Por otro lado, Wally West tiene un estilo mucho más descuidado y temerario, lo que también le otorgó nuevas habilidades para superar su propia velocidad, además de que físicamente es mucho más dotado que Barry.

***

¿Por qué tan serio? Entra a nuestro canal de YouTube