logo-codigo-espagueti

NASA: La misión del 2023 que buscará agua en la Luna

El rover VIPER enviado por la NASA será el responsable de buscar agua en la Luna para impulsar aún más la exploración espacial.
NASA Misión Buscar Agua en Marte

Los planes de la NASA siguen en pie y han experimentado un impulso significativo desde que la exploración espacial se abrió a empresas privadas. Para el 2023 volveremos a envíar equipo a la Luna en busca de agua y otros recursos potenciales en beneficio de la humanidad.

Con la ayuda de cohetes de SpaceX, la agencia espacial mandará el explorador VIPER (Volatiles Investigating Polar Exploration Rover) al polo sur de la Luna. Una vez ahí, el rover iniciará una misión de 100 dias buscando restos de agua y recursos valiosos que ayuden a los astronautas de futuras misiones.

Aunque no es “la joya de la corona” en las misiones espaciales, sin duda es vital para el futuro del plan Artemis el cual contempla por fin la llegada a Marte en la década de los 30. El VIPER tanteará el terreno del polo sur de la Luna para cuando llegue la primera mujer a la Luna en el 2024. Tras el alunizaje también se planea construir la primera base lunar en la historia de la humanidad.

El rover VIPER de la NASA buscará agua en la Luna

Este es el Rover VIPER el cuál buscará por 100 días agua en el polo sur de la Luna.

Además, por lo menos para SpaceX de Elon Musk, los lanzamientos se ocuparán para recopilar datos para su propio plan a futuro: los viajes comerciales y de turismo a la Luna. 

Gracias a estudios desde la Tierra, se ha podido encontrar posibles moléculas de agua en zonas denominadas “trampas frias”. Ahí es donde nuestro Rover aterrizará. La búsqueda de agua no tiene como propósito encontrar “vida” sino hallar material potencial para crear combustible desde la Luna.

Cabe destacar que la humanidad nunca ha pisado el polo sur del satélite por lo que el VIPER será el pionero que revisará que todo ande bien por la zona.

***

¿Quieres saber cómo llegaron las tortillas al espacio? Mira esto y más en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti