logo-codigo-espagueti

Sailor Moon: ¿Qué cambios existen entre el anime y el manga?

Dos caras de una misma moneda.
sailor moon serena tsukino manga
¿Acaso eres de los que prefiere la versión del manga? | Imagen: Shueisha

Generalmente, los animes que adaptan los argumentos de un manga no lo hacen de manera totalmente fidedigna, sino que por una u otra razón (o a veces hasta sin razón) divergen de tal manera, que terminan ofreciendo al público un producto sustancialmente distinto, pero con el mismo título. Tal ha sido el caso con Sailor Moon.

Esta situación pudo no haber sido percibida por los fans que solo se quedaron con la versión creada por Toei Animation. Es por ello que hemos decidido hacer una lista con las diferencias más sobresalientes entre el anime y el manga de Sailor Moon.

La relación de Malachite y Zoisite

Estos dos personajes formaban parte del grupo de los Cuatro Reyes Celestiales, quienes se impusieron en un principio como antagonistas de las Sailos Scouts. En el manga, Naoko Takeuchi dejó en claro que Malachite y Zoisite solo eran compañeros, pero en el anime, los guionistas prefirieron volver a estos dos una pareja sentimental. Sin embargo, debido a los prejuicios homofóbicos de varios países en occidente, antes de que la serie fuera emitida el género de Zoisite fue modificado, haciéndolo pasar por una mujer.

malachite zoisite villanos sailor moon

Novios en el anime, amigos en el manga | Imagen: Toei Animation

Los guaruras de Darien

Otro punto en el cual el anime se apartó significativamente de lo propuesto en el manga, es en la función que desempeñaban los Cuatro Reyes Celestiales. En el anime, estos cuatro no pasaron de ser los villanos en turno que las Sailor Scouts tenían que vencer, mientras que en el manga, Takeuchi les asignó una tarea mucho más compleja e importante: fungir como los protectores de Darien, mejor conocido en el pasado como el Píncipe Endymion.

sailor moon guardianes celestialees manga

Personajes que pasaron sin pena ni gloria en el anime | Imagen: Toei Animation

El género de las Sailor Starlights

Uno de los cambios más bruscos que implementó el anime con respecto al manga, fue el género de las Sailor Starlights. Mientras que en las historietas estos personajes se trataban de mujeres que podían transformarse en Sailor Scouts, en el anime decidieron presentarlas como hombres que se transformaban en mujeres, decisión que enfureció a la mangaka, quien había establecido previamente que solo una mujer podía alcanzar tal poder.

sailor starlights personajes anime manga

Entonces, ¿son hombres o mujeres? | Imagen: Toei Animation

El final de Sailor Moon

La más grande de las grandes diferencias que tuvo el anime con respecto a la obra original, es su final. El anime, por una parte, después de que Sailor Moon venciese a Sailor Galaxia, presentaba el reencuentro de Darien con Serena, quienes en la escena final se daban un largo beso debajo de la Luna. Por otro lado, Naoko Takeuchi nos contó en el manga que después de haber terminado con Sailor Galaxia, Serena y Darien se casaron en una fiesta en la que las Sailor Scouts fungieron como damas de honor. Un final inmejorable.

Desde que esta obra fuera creada por Naoko Takeuchi en la década de los 90, sus particularidades saltaron a la vista de todos los espectadores. Hoy en día podemos afirmar que Sailor Moon es una serie llena de curiosidades, sí, pero son las diferencias que existen entre la versión animada y el manga las que verdaderamente se llevan la corona.

Y tú, ¿ya conocías estas diferencias entre el anime y el manga?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti