Sailor Moon: Así eran los primeros bocetos de Serena y las Sailor Scouts

Una manera muy distinta de ver a las Sailor Scouts que conocemos de toda la vida.
Los personajes de los dibujos animados también cambian con el tiempo | Foto: Toei Animation

Los primeros diseños que plantean los artistas de sus obras siempre difieren del resultado que alcanzan al final y Sailor Moon no iba a ser la excepción. En este caso, Naoko Takeuchi, la creadora del shojo más famoso de todos, bosquejó la imagen inicial de las Sailor Scouts que todos conocemos de una manera sustancialmente distinta.

Todo comenzó con Codename: Sailor V, un manga corto que Naoko Takeuchi escribió y dibujó para la revista Kodansha en 1991. Este manga trataba de una adolescente con poderes de transformación que le permitían luchar contra las fuerzas del mal: en pocas palabras, las bases de lo que después sería Sailor Moon.

El universo de Sailor Moon empezó aquí, con Codename: Sailor V | Foto: Kodansha

En Codename: Sailor V, Naoko Takeuchi no pensó en un grupo de heroínas, más bien imaginó a una combatiente solitaria sobre la que caía todo el peso de la narración. Al terminar con Codename: Sailor V la autora decidió retomar los mejores elementos de su manga para relanzarlo en una serie nueva: un grupo de adolescentes capaces de transformarse en guerreras mágicas que combatirían contra seres del espacio exterior que amenazarían constantemente la seguridad de la Tierra.

Al diversificar a sus personajes en Sailor Moon las posibilidades narrativas aumentaban considerablemente y la oportunidad de ofrecer diseños más novedosos y diferentes eran muchísimo mayores.

Los cambios que sufrieron las Sailor Scouts, aunque no son radicales, son bastante perceptibles | Imagen: Kodansha

En primera instancia podemos notar que uno de los cambios más evidentes que sufrieron estos primeros diseños de las Sailor Scouts con respecto a su resultado final, tiene que ver con los colores asignados a cada personaje.

El color de las vestimentas, por ejemplo, varía en menor medida de sus versiones finales, algo que podemos notar en las botas de Serena o los moños en el uniforme de todas las chicas. El color de pelo de Sailor Moon es probablemente el cambio más grande que podemos observar, pues pasó de ser de un rosa desvaído a un rubio intenso. Asimismo podemos observar en el boceto ciertos accesorios, como las máscaras o antifaces que casi todas las chicas utilizaban y que en su versión final simplemente desaparecieron.

Este es el diseño final que Naoko Takeuchi elegió para sus Sailor Scouts | Imagen: Toei Animation

No podemos afirmar que un diseño sea superior a otro, simplemente son diferentes. Además, tener la oportunidad de ver cómo un artista ha imaginado las diferentes apariencias de sus mismos personajes es algo que siempre emociona a nuestro corazón de fans.

Y tú, ¿ya conocías la apariencia que tuvieron las Sailor Scouts antes de que Sailor Moon se volviera una serie mundialmente famosa?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.