Dragon Ball: Dibujante de Death Note crea su propia versión de Bulma

Bulma es el personaje con más diseños en Dragon Ball, pero nunca la habíamos visto de esta manera.
Misa podría ponerse muy celosa de esta Bulma | Foto: Shueisha

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, actualmente es toda una institución para los jóvenes y nos tan jóvenes dibujantes y escritores alrededor del mundo. Miles de tributos se le han hecho a Toriyama sensei, pero los que más nos emocionan son aquellos que han sido realizados por artistas del mismo medio. En este caso, el dibujante de Death Note y Bakuman, Takeshi Obata, realizó una versión de Bulma en su muy particular estilo.

¿Te imaginas un crossover entre Dragon Ball y Death Note? | Foto: Shueisha

Del estilo de Akira Toriyama solo ha quedado el rostro y el cabello de Bulma, dibujado con gracilidad y simpleza, pues las líneas no están muy cargadas. Fuera de ello Takeshi Obata ha rediseñado detalladamente no solo a Bulma, que lleva estampado los logos de la Corporación Capsula en su entallado traje, también el emblemático vehículo que vimos en los primeros episodios de Dragon Ball. Sabemos que Akira Toriyama es un gran admirador de toda clase de vehículos, y estamos seguros de que la moto dibujada por Obata ha de haber sido para Toriyama todo un deleite de observar.

Esta ilustración, junto con muchas otras realizadas por artistas míticos del manga como Hirohiko Araki, el creador de Jojo’s Bizrre Adventure o Eiichirō Oda, el artista detrás de One Piece, viene en el libro antológico Dragon Ball 30th Anniversary Super History Book. Este libro, además de reunir los tributos realizados por una enorme cantidad de artistas, también recoge los bocetos, portadillas y diseños no utilizados para la serie realizados por Akira Toriyama.

Akira Toriyama es sumamente minucioso a la hora de dibujar coche, aviones o motos | Foto: Shueisha

Aunque el manga de Dragon Ball Super actualmente sigue en publicación, Akira Toriyama solo se encarga del argumento, dejándole toda la parte gráfica al artista Toyotaro. Este tipo de colaboraciones, que tan bien han funcionado, nos llenan de esperanza pues nos hacen imaginar que una colaboración entre Takeshi Obata y Akira Toriyama puede ser bastante posible.

¿Qué te pareció esta versión de Bulma en el universo de Death Note?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO