logo-codigo-espagueti

Dragon Ball Super: ¿Quién es Vomi y por qué se parece a Androide 21?

Vomi es más importante de lo que parece en Dragon Ball.
Dragon Ball Super Vomi Androide 21
Conoce a este misterioso personaje | Imagen: Bandai Namco

Con la más reciente película de Dragon Ball Super encontramos a algunos inesperados personajes en la pantalla, entre ellos una misteriosa chica llamada Vomi que tiene a todos confundidos por su gran parecido a Androide 21. ¿Quién es Vomi y cuál es su importancia para la historia de Dragon Ball? ¿Y qué tiene que ver Androide 21 en todo esto? Aquí te tenemos la respuesta de todas estas preguntas.

A continuación encontrarás algunos spoilers de Dragon Ball Super: Super Hero, por lo que te recomendamos continuar leyendo bajo tu propio riesgo.

A partir de aquí lee bajo tu propio riesgo | Imagen: Código Espagueti

¿Quién es Vomi?

Dragon Ball Super: Super Hero trajo una agradable e inesperada sorpresa a la pantalla grande, pues vimos la breve aparición de un personaje hasta ahora inédito en el anime y manga de Akira Toriyama. Vomi es una científica del Ejército del Listón Rojo que fue esposa del Dr. Gero. La científica murió bajo circunstancias desconocidas, pero antes tuvo dos hijos: Gevo, quien sería la base humana del Androide 16. Desconocemos el nombre de su segundo hijo, pero sabemos que este se convertiría en el padre del Dr. Hero.

Vomi también tiene una breve aparición en Dragon Ball Z: Kakarot, videojuego donde es presentada como una científica que trabaja para la Corporación Cápsula bajo el mando del Dr. Brief. Además en Dragon Ball Super: Super Hero aparece brevemente, aunque se da a entender que murió hace mucho tiempo:

Imagen: Toei Animation

¿Por qué Vomi se parece a Androide 21?

Aquí la pregunta correcta sería la contraria: ¿por qué Androide 21 se parece a Vomi? Es cierto que Androide 21 se volvió un personaje más conocido gracias a su aparición en el juego Dragon Ball FighterZ, pero en la línea del tiempo de Dragon Ball Super Vomi le precede. Esto quiere decir que ambos personajes son parecidos porque Vomi fue la base humana que inspiró la creación de Androide 21.

Sin embargo en este punto nos quedamos con algunas dudas, pues Androide 21 ha dicho anteriormente que solía ser humana antes de convertirse en un ciborg. Por ello no es claro si en realidad son la misma persona o bien si simplemente utilizaron el parecido de Vomi como molde para Androide 21. Lamentablemente no creemos que Vomi regrese a la serie principal de Toriyama, pues sus datos indican que murió mucho tiempo atrás.

¿Te gustaría ver a Vomi en el manga o anime?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO