Dragon Ball: ¿Cuántas veces Goku de niño se transformó en el monstruoso Ozaru?

Goku de niño se encontró con su primera gran transformación.
Goku de niño llegó a transformarse varias veces en esta poderosa bestia | Imagen: Shueisha

La primera gran transformación que vimos en el protagonista de Dragon Ball, Son Goku, es la del mono gigantesco conocido como Ozaru. Dicha metamorfosis es común entre la raza saiyajin del Universo 7, y sucede cuando alguien de esta especie (con su cola intacta) mira fijamente a la Luna llena.

Mientras se encuentran en este estado, los saiyajin menos experimentados pueden perder la consciencia, lo cual los vuelve seres ultra violentos y completamente destructivos. Esto fue lo que le pasó a Goku de niño en varias ocasiones, y a continuación te mostraremos todas las veces que este saiyajin se transformó en el monstruoso Ozaru.

1. Cuando asesinó a su abuelito Gohan

Una de las historias más trágicas que conocimos en Dragon Ball fue cuando Goku asesinó a su abuelito Gohan. Claro, Goku no lo hizo siendo el saiyajin malvado que era cuando llegó a la Tierra, pero una noche de Luna llena, se convirtió en Ozaru y aplastó a su abuelo de manera accidental. Kakaroto jamás sospechó de haber asesinado a Gohan, pero todos nos dimos cuenta de que así había sido cuando el pequeño saiyajin les relató estos sucesos a sus amigos mientras estaban atrapados en el castillo de Pilaf.

Como un Ozaru, Goku mató a su abuelito por accidente | Imagen: Toei Animation

2. Dentro del castillo de Pilaf

La primera vez que vimos en Dragon Ball a Goku transformarse en Ozaru fue durante la Saga de las Esferas del Dragon en el castillo de Pilaf. Esto sucedió mientras el saiyajin y sus amigos se encontraban atrapados en una trampa de la banda de Pilaf, quienes secuestraron a los primigenios Guerreros Z para hacerse con el poder de las 7 Esferas del Dragón. La transformación del hijo de Bardock interrumpió la pesquisa del pequeño villano, pero también puso en riesgo la vida de sus compañeros.

La primera vez que vimos a Goku transformarse | Imagen: Shueisha

3. Durante el vigésimo primer Torneo de las Artes Marciales

La siguiente ocasión en la que veríamos transformado en Ozaru al pequeño saiyajin sería en los últimos episodios de la Saga del vigésimo primer Torneo de las Artes Marciales, cuando en las finales del certamen Goku se enfrentó a Jackie Chun, el álter ego del Maestro Roshi. Para vencer a este peligroso mono gigante el Maestro Roshi tuvo que lanzar un Kame Hame Ha contra la Luna para destruirla y revertir así la metamorfosis del saiyajin.

Como que este Ozaru está muy pequeño | Imagen: Toei Animation

4. Dentro del castillo de Lucifer

De manera canónica, el enfrentamiento de Goku contra Roshi marcaría el final de las transformaciones en Ozaru para este pequeño saiyajin, aunque de todos modos veríamos esta metamorfosis en algunos productos oficiales más de la franquicia. El primero de ellos fue la OVA Dragon Ball: La princesa durmiente del castillo embrujado, en donde Goku se transformó en esta monstruosa bestia al mirar la Luna desde el castillo de Lucifer, el villano en turno de esta, una de las mejores películas de Dragon Ball.

En esta ocasión Goku estuvo a punto de devorar a Lunch | Imagen: Toei Animation

5. Luchando contra Baby

Aunque ya era un adulto de más de cuarenta años, Goku volvió a transformarse en Ozaru durante la Saga de Baby en Dragon Ball GT. Esta transformación fue requerida para que Kakaroto alcanzara la transformación del Super Saiyajin fase 4, el cual contaba con el poder necesario para vencer a Baby. Lo curioso en esta ocasión es que Goku alcanzó dicho estado no mirando la Luna (que ya había sido destruida por Roshi y por Piccolo), sino la Tierra, pues el saiyajin mantuvo su lucha contra Baby en el planeta Tsufuru.

El Ozaru fue necesario para alcanzar el Super Saiyajin fase 4 | Imagen: Toei Animation

Después de que Kamisama cortara la cola de Goku al final de la Saga de Piccolo Daimakú el saiyajin no volvió a transformarse en Ozaru dentro del canon de la serie. Lamentablemente, jamás logramos ver a este personaje convertido en el gigantesco mono manteniendo su consciencia, tal como lo hizo Vegeta cuando lo conocimos, o Bardock y todos los de su especie cuando, a través del espacio, se lanzaron una y otra vez a los caminos para conquistar nuevos planetas.

Y tú, ¿recordabas todos los momentos en los que Goku se transformó en el monstruoso Ozaru?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO