Dragon Ball: ¿Qué hubiera pasado si Goku no pierde la memoria?

Afortunadamente, ese golpe le hizo perder la naturaleza malvada de los saiyajin.
Ser Turles hubiera sido el futuro de Goku | Imagen: Toei Animation

Al final del manga escrito por Akira Toritama Jaco, el Patrullero Galáctico, la precuela directa de Dragon Ball, descubrimos que este policía espacial llegó a la Tierra con la única intención de deshacerse de la amenaza supuestamente enviada por el ejército de Freezer: hablamos, por supuesto, del pequeño Goku que había sido mandado por sus padres a nuestro planeta con tal de salvarlo de la extinción.

Uno podría pensar que Jaco se encontraba equivocado, pues este saiyajin es hasta la fecha el personaje que en más ocasiones ha salvado a nuestro Universo de la destrucción. Lo cierto es que cuando Goku llegó a la Tierra su personalidad era violenta y malvada, pero un golpe en la cabeza le hizo olvidar todo. Pero, ¿qué hubiera pasado si el hijo de Bardock jamás hubiese perdido la memoria? Esta es nuestra teoría.

Un golpe que cambió la historia de Dragon Ball

Muchos han olvidado que la naturaleza de este pequeño saiyajin era abiertamente hostil cuando llegó a la Tierra. A pesar de ello, el peleador de Artes Marciales Son Gohan lo recogió y trató de criarlo como si fuera su propio hijo. Por razones del destino, en una ocasión que los dos viajaban por el monte, en un acceso de violencia Goku comenzó a patalear hasta soltarse de Gohan, cayendo así por un precipicio y golpeándose fuertemente en la cabeza.

Un golpe le hizo perder la memoria | Imagen: Toei Animation

Esta caída, que en cualquier otro mortal hubiese sido mortal, no afectó al saiyajin más allá de hacerle perder toda memoria. Su personalidad cambió de inmediato, volviéndose un niño bueno y alegre. Pero, ¿y si Goku jamás hubiera caído por este barranco? Daisuke Nishio, el director de Dragon Ball Z: Súper batalla decisiva por el planeta Tierra, pretendió responderla creando al personaje Turles, un personaje con la misma apariencia del hijo de Gine, pero con una personalidad sumamente malvada.

Y es que, de no haber sido por ese golpe seguramente Goku habría crecido sin aprender el valor de la vida y la amistad. Jamás habría conocido a Bulma ni se hubiera embarcado en la búsqueda de las Esferas del Dragón. Jamás se habría casado con Milk ni habría tenido a Gohan ni a Goten como hijos. Es decir, que el futuro de la Tierra se habría visto condenado debido a la ingente cantidad de personajes malvados que después habrían tratado de apoderarse de ella.

Afortunadamente para todos, Goku se volvió bueno al final | Imagen: Toei Animation

Si Goku no hubiera perdido la memoria, este saiyajin jamás habría desarrollado sus poderes y nosotros habríamos perdido a nuestro más grande héroe. Muchos fanáticos concuerdan con que sería genial ver este What If…? ilustrado por Dragon Garow Lee, un artista que ya nos ha entregado algunas historias alternas de la franquicia, como aquella donde Yamcha se volvió el protagonista de Dragon Ball o esa donde Vegeta llegó a la Tierra en lugar de Goku, convirtiéndose de esta manera en el campeón del planeta Tierra.

Y tú, ¿qué crees que hubiera ocurrido si Goku no hubiese perdido la memoria?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.