Dragon Ball: ¿Cuáles son las reglas para pedir deseos a las Esferas del Dragón?

Sin pruebas gratuitas de 7 días. No, derecha la flecha con Shen Long.
¿Qué deseo pedirías? | Imagen: Toei Animation

En el fondo, más allá de las épicas batallas y los diseños de personajes, el concepto de Dragon Ball se reduce a la búsqueda incesante de unas milagrosas esferas compone-tramas. Y eso está bien. Los fanáticos no pedimos (y tampoco necesitamos) algo más.

A lo largo de toda la obra de Akira Toriyama hemos visto en más de una ocasión a los Guerreros Z acudir a las diferentes bestias que viven dentro de estas esferas. Pero, ¿tú recuerdas las reglas necesarias para pedir deseos a cada una de ellas? En Código Espagueti te las decimos todas.

Shen Long

El Shen Long de la Tierra es el primer Dragón visto en toda Dragon Ball y el que más comúnmente invocan los Guerreros Z. Este espíritu solo aparecerá si:

  1. Se reúnen las 7 esferas de la Tierra.
  2. Se invoca posteriormente al espíritu de Shen Long.

Shen Long, la última alternativa | Imagen: Shueisha

Actualmente esta bestia puede conceder dos deseos aunque no es capaz de revivir a personas que hayan muerto más de una vez y tampoco puede conceder ningún nuevo deseo hasta que haya pasado un año exacto desde el último cumplido. Cabe destacar que las reglas de este Shen Long son las más sencillas entre las exigidas por todos los Dragones.

Porunga

Porunga es el espíritu de las esferas del planeta Nameku y son dos las reglas que se han establecido para poder invocarlo:

  1. Haber reunido las 7 esferas de los namekusei.
  2. Invocar al dragón en namekiano, que es el idioma hablado por Dende y toda su especie.

Aquel que invoque a Porunga tendrá derecho a tres deseos que no pueden sobrepasar los poderes del mismo Dragón. Destaca el hecho de que Porunga no tiene límites con respecto al número de veces que puede revivir a un mismo personaje, pero sí las tiene en el sentido de que no puede resucitar a más de un ser por deseo.

El Dragón de Nameku | Imagen: Toei Animation

Shen Long definitivo

Este Shen Long solo aparece en el anime de Dragon Ball GT y para invocarlo se deben cumplir las siguientes reglas:

  1. Reunir las 7 Esferas del Dragón de las Estrellas Negras.
  2. Llamar posteriormente al espíritu.

Esta bestia tiene poderes que sobrepasan a los del otro Shen Long de la Tierra y a Porunga, pero en contra sobresale el hecho de que el planeta en el que se ha pedido el deseo en cuestión explotará si no se reúnen en menos de un año las 7 esferas que han sido lanzadas a lo largo de la galaxia.

Las reglas cambiaron en GT | Imagen: Toei Animation

Super Shen Long

Este es el Dragón más poderoso de todo el Multiverso y rara vez ha sido visto. Para poder llamar a este espíritu es necesario antes:

  1. Haber reunido las 7 Super Esferas del Dragón.
  2. Invocarlo mediante el lenguaje antiguo de los Dioses.

Solo habla el antiguo lenguaje de los Dioses | Imagen: Toei Animation

Este Dragón solo puede cumplir un deseo, pero no existe ninguna clase de restricción en lo pedido.

Dragón de dos esferas

Este es el último Dragón visto hasta el momento, y parece que será un elemento fundamental en el arco de Granola. Para ser convocado solo es necesario:

  1. Reunir las 2 esferas creadas por Monite.
  2. Invocar posteriormente a este espíritu.

Es interesante que este Dragón puede ser llamado juntando solo 2 esferas y no 7, además de que puede cumplir deseos que rebasen su propio poder siempre y cuando la persona que tiende su petición acceda a reducir sus propios años de vida.

Un nuevo Dragón | Imagen: Shueisha

Ha quedado demostrado que cada Dragón cuenta con elementos que lo favorecen, pero también con sus propias limitaciones. Grandes dudas han surgido al respecto del último Dragón aparecido en la historia, pero las respuestas nos aguardan los próximos meses, en los episodios del misterioso arco de Granola.

Y tú, ¿ya conocías las reglas impuestas para pedir deseos a los distintos espíritus de las Esferas del Dragón?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.