Evangelion: Este es el ranking de poder de los EVAs del anime

¿A quién no le gustaría tener un juguetito de estos?
¿Cuál podría ser el más poderoso de todos ellos? | Imagen: Khara

Si hay un elemento que caracteriza a Evangelion, más allá de los periodos depresivos de Shinji o los encantadores arrebatos de Misato y Asuka, son los mechas: esos gigantescos vehículos biomecánicos piloteados por adolescentes volubles.

Conocidos dentro de la serie como Unidades Evangelion, o simplemente como EVAs, si algo han demostrado estos seres en su enorme capacidad destructiva. Claro, no todos cuentan con la misma fortaleza y hay algunos más débiles que otros (aunque el más débil es capaz de destruir tu casa de un pisotón). ¿Que cuál es ranking de poder de estos seres? ¡Te lo mostramos a continuación!

9. EVA PM

De todas las Unidades Evangelion existentes, la serie de EVAs de producción en masa son los más débiles de todos. A su favor tienen que no necesitan de un piloto para reaccionar, pues en el interior de cada uno existe un dummy plug con la copia del alma de Kaworu. A pesar de que su fuerza no es nada destacable, unidos representan una verdadera amenaza. Ellos son los culpables de la muerte de Asuka en la película The End of The Evangelion.

Podrán ser débiles, pero juntos son mortales | Imagen: Khara

8. EVA 00

Cronológicamente, el EVA 00 representa primer el éxito de NERV creando una Unidad a partir del ADN del ángel Adán (uno de los seres más poderosos en la historia del anime). Debido a ello, este EVA cuenta con algunos errores de fabricación que se corrigieron en ediciones posteriores (justo como pasa con las consolas de videojuegos). Su único piloto conocido hasta la fecha es Rei Ayanami, con la cual ha tenido en un par de ocasiones severos problemas de sincronización.

El primer EVA de todos | Imagen: Khara

7. EVA 05

La Unidad Evangelion 05 es la única en toda la serie que cuenta con un diseño cuadrúpedo y es exclusiva de la película Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance. Su poder, así como su manejo por parte del piloto, es bastante limitado, situación que pudimos observar en la batalla que mantuvo contra el tercer Ángel de los Rebuilds, la cual estuvo a punto de perder de no ser porque Mari activó su autodestrucción matando de paso al alienígena.

Su diseño es único | Imagen: Khara

6. EVA 03

A pesar de que vimos a esta Unidad vencer muy fácilmente a los EVAs 00 y 02, lo cierto es que esto solo pudo suceder porque el EVA se encontraba infectado por un Ángel. A diferencia de las demás Unidades, esta no fue construida en Japón, sino en la rama de NERV en Alemania. Su piloto iba a ser Toji Suzuhara, pero lamentablemente después de la infección del Ángel a este le fue imposible tomar el control del mecha. Como resultado, en el anime Toji perdió las piernas, y en el manga falleció.

Este EVA fue infectado por un ángel | Imagen: Khara

5. EVA 08

La Unidad 08, correspondiente a la piloto Mari Illustrious Makinami y por lo tanto exclusiva de los Rebuilds, es uno de los EVAs más balanceados de todos. Casi siempre ha sido visto como apoyo de la Unidad 02, aunque no por ello ha perdido su merecido protagonismo: gracias al EVA 08 se detuvo el cuarto impacto provocado por Shinji durante Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo.

Un Evangelion de reciente acuño | Imagen: Khara

4. EVA 02

La Unidad 02 es muy especial debido a que es, junto con el EVA 01, la única que alberga el alma de un humano en su interior. Aunado a ello, es capaz de alcanzar el estado Berserk, lo que la vuelve una máquina mortal. Ha tenido tres pilotos a lo largo de toda la serie: Asuka, Mari y Kaworu, siendo la primera de estos a quien más hemos visto a bordo. Piloteada por Asuka, el EVA 02 no tiene límites, lo cual pudo ser visto en la batalla que mantuvo contra los EVAs de producción en masa.

Probablemente la Unidad más querida por los fans | Imagen: Khara

3. EVA 06

Esta Unidad, que también es exclusiva de los Rebuilds, lo tiene todo: puede levitar, no necesita un cordón umbilical y además cuenta con la naturaleza de un Ángel. Este EVA fue el que impidió que Shinji provocara el tercer impacto en la película Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance. Además es piloteada por el personaje favorito del shippeo y el yaoi: Kaworu Nagisa.

El único Evangelion que puede levitar | Imagen: Khara

2. EVA 13

El EVA 13, exclusivo de los Rebuilds, es la Unidad definitiva. Fue creada por Gendo Ikari para complementar el plan de instrumentalización humana y lleva en su interior dos núcleos y dos entry plugs, por lo que solo puede ser piloteada por dos personas. Claro, si fusionas tu cuerpo con un ebrión de Adán podrás moverla telequinéticamente como lo hizo Gendo en Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time. Así cualquiera.

Un nuevo Dios sobre la Tierra | Imagen: Khara

1. EVA 01

Sí, la Unidad Evangelion 01 es la más poderosa de todas, pero no solo gracias al poder del guion (como pasa con Goku de Dragon Ball), sino por todas las características que reúne este mecha. Tiene en su interior el alma de Yui Ikari (la mamá de Shinji) la cual ha entrado en acción cuando el piloto no ha respondido a la batalla, además, ha roto todos los seguros que contenían su poder y cuenta con una fuente de energía ilimitada.

¡El número 1!… literalmente | Imagen: Khara

En el fondo, si bien alabamos el entramado filosófico y psicológico que caracteriza a la serie, si nosotros llegamos a Evangelion fue principalmente por los robots y sus peleas contra series del espacio exterior. Nos encanta ver mechas en acción, y así ha sido desde el principio de los tiempos: desde antes de que existiera Gundam, y muchísimo antes de que Mazinger Z fuera emitido en nuestros televisores.

Y tú, ¿ya conocías el ranking de poder de las Unidades Evangelion?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.