Evangelion: Dónde y cómo ver el anime de forma legal

El reglamento de NERV específica que los fans de corazón le dicen NO a la piratería.
Ahora sí que podrás subirte al robot | Imagen: Khara

Desde que su primer capítulo fuera emitido, allá por el lejano año de 1995, Neon Genesis Evangelion se volvió toda una obra de culto y en la actualidad su comunidad de fanáticos está compuesta por una multitud de diferentes generaciones.

Desafortunadamente, desde que el canal de anime Locomotion dejó de estar al aire, este anime no ha sido emitido más por televisión, no por lo menos en Latinoamérica. Ya sea porque eres nuevo y quieres adentrarte en este fantástico Universo o porque como fan veterano solo quieres revivir las batallas y la depresión de esta serie, en Código Espagueti te diremos cómo y dónde ver el anime de forma completamente legal.

Disfruta del primer ciclo de Evangelion

Afortunadamente, algunos servicios de entretenimiento por streaming se encuentran en la actualidad rescatando series clásicas de anime: tal es el caso de Evangelion pues toda la primera parte de esta obra puede hallarse en Netflix.

Podrás ponerte al día con esta fantástica serie | Imagen: Khara

De esta manera, podrás disfrutar de los 26 episodios de la serie original, que relatan los acontecimientos desde la llegada de Shinji a los cuarteles de NERV hasta el asesinato del último Ángel y el posterior y abstracto final de los capítulos 25 y 26 (en los que muchos ven una traslación de los periodos depresivos de Hideaki Anno).

También encontrarás disponible el especial televisivo Evangelion: Death (True)², que resume los eventos del anime añadiendo escenas nuevas. Asimismo, podrás ver The End of the Evangelion, la película con la que finalizan todo lo visto en el anime. En conclusión, todo el primer ciclo de esta obra, compuesto por Neon Genesis Evangelion, Evangelion: Death (True)² y The End of Evangelion estará a tu disposición dentro de Netflix.

Cuando termines la serie probablemente sientas un vació existencial | Imagen: Khara

Vale la pena mencionar que este primer ciclo es solo una de las tres formas que existen de adentrarse en el Universo creado por Hideaki Anno. Sea cual sea la manera que elijas para ver esta serie, estamos seguros de que, una vez dentro, ya no podrás bajarte de estos poderosos y gigantescos robots.

Y tú, ¿ya sabías cómo y dónde poder ver esta fantástica serie?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.