Dragon Ball: ¿Cuál es el verdadero nombre de Mr. Satán?

Como los luchadores, él también ha estado utilizando solo un seudónimo.
¿Entonces "Satán" no es el nombre de este personaje? | Imagen: Toei Animation

Durante décadas, muchos de los fanáticos de Dragon Ball han crecido creyendo que Mr. Satán era el verdadero nombre del personaje más debilucho y divertido creado por Akira Toriyama. Sin embargo, la realidad es que solo se trata de un seudónimo utilizado por el padre de Videl.

Ya sea porque tú eres parte de la comunidad que ha vivido bajo este engaño durante los últimos años o solo porque quieres verificar tu propia información, en Código Espagueti te diremos cuál es el verdadero nombre de este luchador.

La identidad secreta del más grande héroe

Mr. Satán apareció por primera vez durante la Saga de Cell, siendo uno de los pocos humanos que decidió enfrentarse al temible androide. Haya sido valentía o estupidez, lo cierto es que este personaje se aventuró en una batalla que pudo haber terminado mucho peor. Posteriormente lo veríamos en la Saga de Boo, al principio como un vil y cobarde estafador y al final como el verdadero campeón que pudo convencer a la población de la Tierra de brindar su energía para completar la Genkidama de Goku.

Él es el contrapeso cómico de Dragon Ball | Imagen: Toei Animation

Desde entonces, Mr. Satán sería conocido como el benefactor de muchas aventuras de los Guerreros Z, debido a la inmensa fortuna de la que es acreedor. Sin embargo, ninguno de estos personajes (ni siquiera su propia hija) lo ha llamado nunca por su nombre real. De acuerdo a lo expresado por  Akira Toriyama en una entrevista publicada en Dragon Ball Super Exciting Guide, el nombre de este luchador, así como el motivo por el cual es llamado Mr. Satán son los siguientes:

“‘Mr. Satan’ es un nombre de peleador […], su verdadero nombre es ‘Mark’ o ‘Maku’, que es un anagrama de ‘akuma’ [en español: ‘Demonio’]. En el área donde vive Mr. Satán, los nombres no se separan en apellidos y nombres de pila, por lo que su nombre solo es este.”

De igual manera, el autor de Dragon Ball reveló que “Videl”, la hija de este luchador, es un anagrama de la palabra inglesa “Devil”, que en español también quiere decir “Demonio”. Vaya que a Toriyama Sensei le gusta jugar con los nombres de sus personajes, eh.

¿Entonces su nombre real es Mark? | Imagen:

Mr. Satán no podrá ser el guerrero más poderoso de Dragon Ball, ni siquiera el humano más fuerte del planeta, pero tras lo visto al final de la Saga de Boo, queda claro por qué este personaje se ha ganado a pulso un lugar no solo entre los Guerreros Z, sino también en nuestros corazones.

Y tú, ¿ya conocías el nombre de Mr. Satán?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO