Dragon Ball Z: el personaje más fuerte de todo el universo según el canon

¿Cuál es el personaje más fuerte de todo Dragon Ball? Según el canon, no es ni Goku, ni Zeno Sama... es uno que te sorprenderá
Fuente: Toei Animation

El universo de Dragon Ball nos ha mostrado consistentemente personajes cada vez más poderosos. Sin embargo, hay uno que resalta sobre todos los demás y no es, para tu sorpresa, Goku, Jiren o incluso Zeno Sama, sino alguien que se esconde entre las sombras.

Quién lo diría… | Fuente: Toei Animation

Dragon Ball lleva existiendo muchísimos años entre nosotros que de repente se nos olvida que Akira Toriyama comprendió a esta obra como una continuación del mundo original donde el Dr. Slump y Arale existen. Es por eso que este personaje, que es más fuerte y poderoso que ninguno otro, aparece en ambos mangas.

Este personaje es bastante inusual, porque no es un ser vivo como tal, sino un robot pequeñito… y no, desafortunadamente tampoco es Arale, sino Toribot, una unidad robótica que le gusta usar tenir y llenar su sistema de cafeína.

Fuente: Shueisha

Por supuesto, este no es ni más ni menos que la representación avatarezca de Akira Toriyama dentro de su propia obra. Se describe a sí mismo como “Autor”. Es el creador de mundos y un ser interdimensional que ha dado vida a todo lo que conocemos dentro de Dragon Ball. Por eso mismo, no duda en decir que más poderoso que cualquier Kaio-shin.

Sin embargo, con el tiempo y el avance de su obra parece que hay cada vez personajes más poderosos, por lo que queda la duda: ¿sigue siendo el más poderoso? La respuesta es sencillamente que sí. Esta representación muy a la Unamuno, hace que Toribot sea el ser más poderoso, incluso más que Zeno-sama y de manera canónica.

Fuente: Shueisha

Toribot es el gobernante supremo del mundo de Dragon Ball. Si bien ya Zeno sama y los ángeles alcanzan una dimensión similar en términos de poder, como creadores de los universos propios que existen en Dragon Ball Super, Toribot está encima de este de cualquier forma. Ahora sí ya no hay ni cómo decir que le gana Goku.

***

Todo de lo que es culpable el Toribot en menos de cinco minutos