Dr. Slump será publicado por primera vez en México

¡ESTA ES LA MEJOR NOTICIA DEL MALDITO AÑO! Ojalá termine pronto la emergencia satinaría para que sea la segunda mejor noticia de este 2020.
(Panini)

Editorial Panini acaba de darnos la mejor noticia en lo que va del año: publicarán mensualmente Dr. Slump, la obra maestra del humor de Akira Toriyama, a quien todos ustedes conocen como el creador de Dragon Ball. Serán 18 tomos y costará $119 pesos cada uno.

“Finalmente a México llega el manga que impulsó la carrera de Akira Toriyama, ganador del premio Shogakukan manga award a mejor manga Shonen en 1981. Dr. Slump llegará este año, la historia de una pequeña, adorable y muy molesta robot llamada Arale”.

Dr. Slump se publicó por primera en 1980 dentro de las páginas de Shōnen Jump de Shūeisha e impulsó la carrera de Toriyama, quien hasta entonces era desconocido. En menos de un año las aventuras de Arale Norimaki y Senbei saltó a la pantalla de chica, convirtiendo al autor en una súper estrella. La popularidad de la serie no disminuyó ni aun después de su final en 1984, y sólo pudo ser eclipsada por Dragon Ball, la siguiente obra de Toriyama.