Dragon Ball: revelan los bocetos originales de Broly hechos por Akira Toriyama

Ojalá este hubiera sido la versión final...

Broly, el saiyajin legendario, es uno de los personajes que más hemos disfrutado dentro de Dragon Ball. Su diseño colosal e imponente siempre nos ha sorprendido por completo. Sin embargo, puede que esto no hubiera sido así, porque el boceto original del personaje, hecho por Akira Toriyama, nos muestra un aspecto un tanto diferente.

(Imagen: Bandai Namco Entertainmen)

Dentro de los bocetos originales de este personaje podemos ver que, más allá de cambios notables sobre el diseño del cuerpo o del rostro, que solamente fue ligeramente estilizado para presentar una figura menos desproporcionada, el cambio real es uno más importante: su cola.

Esta no existe dentro del personaje sino hasta el videojuego Dragon Ball Xenoverse, que por supuesto ahora nos hace pensar en cuál es la razón detrás de quitarle este rasgo distintivo de los saiyajins al diseño final de Broly.

Kanzenshuu

Puede que, realmente, esto fuera un poco para justificar el poder limitado que tiene, que finalmente no es mayor que el de Goku o el de Vegeta, pero que sí los hace pasar un buen mal rato en sus enfrentamientos con él.

Parece bastante claro que dejarle la cola singificaría que tendría aún más poder y que, además, se convertiría en un ozaru en cuanto la luna cayera sobre él. Esto, por supuesto, habría metido en un grave problema al mangaka, porque su protagonista estaría en una desventaja difícil de justificar.

Ahora, estos bocetos también nos muestran algo que ya no vemos en Dragon Ball Super, por ejemplo, que es el viejo y dinámico estilo de Akira Toriyama. Este estilo lo adoptó después de dar el paso hacia Dragon Ball Z, en el que optó por dejar las figuras redondeadas y encaminarse, mucho más, hacia diseño ligeros, delgados, con líneas rápidas y violentas.

Puede que Broly haya sido de sus primeros personajes bajo este estilo y estos bocetos lo muestran con mucha fidelidad.